<
>

¿Qué tan probable es que haya llegado a su fin la carrera de Josh Brown?

La NFL colocará al pateador de los New York Giants, Josh Brown, en la lista de exenciones del Comisionado este viernes, de acuerdo con Chris Mortensen de ESPN, en medio de nuevas revelaciones sobre un caso de violencia doméstica que involucra a su ex esposa. Te presentamos lo que debes saber sobre este movimiento.

¿Qué es la lista de exenciones del comisionado?

En el contexto de la política de comportamiento que debe tener el personal de la NFL, la lista es el vehículo que permite poner a un jugador en ausencia con goce de sueldo mientras se llevan a cabo las investigaciones por acusaciones de comportamiento inaceptable. No toma parte del roster de 53 jugadores, pero sigue percibiendo gran parte de su salario.

Lo que ganará por esta temporada son $1.225 millones de dólares, lo que se divide en $72,058 dólares por juego.

¿Qué puede y no puede hacer un jugador bajo esta designación?

No puede tomar parte de los partidos y tampoco asistir a los mismos. Si cuenta con la anuencia del equipo, Brown puede acudir a las instalaciones de la franquicia para reuniones, trabajos de forma individual, terapia, rehabilitación y otras actividades que no estén relacionadas con la disciplina.

¿Cuánto tiempo puede permanecer en la lista?

Tanto como sea necesario para que la NFL pueda llevar a cabo la investigación y determine qué tipo de acto disciplinario impondrá. El punto es mantener al jugador fuera del campo de juego y del escrutinio del público hasta que se tome una decisión objetiva.

¿Acaso es la "lista Adrian Peterson"?

Sí. Probablemente la primera vez que escucharon el tema fue en 2014 cuando la NFL y los Minnesota Vikings encontraron la manera de mantener a Peterson sin jugar mientras estudiaban las acusaciones por abuso a un menor. Permaneció nueve semanas bajo esta etiqueta hasta que la liga llegó a la conclusión de suspenderlo sin goce de sueldo por lo que restaba del año.

El entonces apoyador de los Carolina Panthers, Greg Hardy, pasó por la misma situación pocos días después de Peterson; fue señalado por un par de casos de violencia doméstica. (El veredicto fue descartado en la apelación). Hardy, sin embargo, no salió de la lista de exenciones hasta que la NFL le impuso un castigo de 10 partidos en la primavera siguiente. Entabló una apelación y hubo una reducción a cuatro compromisos.

¿Qué sigue para Brown?

Su carrera parece haber terminado.

Los Giants apelan a ayudarlo con terapias, pero han firmado al veterano Robbie Gould para tomar su puesto. La NFL puede sumar más partidos a la sanción original de un juego, pero de acuerdo a Mortensen, Brown no volverá a aparecer con el jersey de los Giants y también en difícil imaginar que algún equipo quiera firmarlo.