<
>

James White: El héroe desconocido de los Patriots

HOUSTON -- Cada Super Bowl tiene sus héroes y villanos. Muchas veces son aquellos que esperas que sobresalgan por su nivel mostrado todo el año, pero también existen aquellos que destacan sin tener todos los reflectores puestos. Este Super Bowl dejó a uno que particularmente ayudó a los New England Patriots a ganar el título, el corredor James White.

Con sólo tres años en la liga, White consiguió dos marcas importantes, una la de más atrapadas (14) y la otra la de más yardas por recepción (110) para un corredor en un Super Bowl, además anotó tres touchdowns, los últimos dos para consagrar el mayor regreso en la historia del Súper Bowl, junto con la conversión de dos puntos para borrar la diferencia de 19 puntos que tenían los Patriots.

Sin duda esos números dan para considerarlo el MVP del juego, Incluso su compañero LeGarrette Blount dijo que votaría por él como Mejor Jugador del Partido, pero ese trofeo estaba dado desde antes de que iniciara el partido a Tom Brady, si es que los Patriots ganaban el encuentro; sin embargo, la aportación de White ayudó a que el equipo no se cayera y peleara hasta el final.

Muchos recuerdan la jugada de hace dos años cuando Malcom Butler interceptó el balón en las diagonales y le dio el triunfo a Patriots. A diferencia de Butler, quien llegó a la NFL sin ser seleccionado en el draft, White llegó con mejores credenciales: un gran programa en Wisconsin (cuarta ronda del 2014) por lo que su ascenso no fue específicamente de la nada, pero considerando que sólo tuvo 12 jugadas en el partido divisional ante Houston Texans, White no era precisamente el jugador que se proyectaba como la estrella del Super Bowl LI.

“Cuando James White tiene un gran juego, es porque interviene en muchos pases, mucha protección al QB y muchas rutas ‘locas’ que le pedimos que haga”, comentó el coordinador ofensivo Josh McDaniels. “Y él lo hizo en grande para nosotros. ¿Qué más puedes decir de James? él es tan confiable”.

Y sus compañeros lo reconocen también: No es cuestión suya cuánto juega en el partido, pero yo sé que cuando está dentro y tiene la oportunidad de hacer una jugada, siempre lo va a hacer para nosotros. En el escenario más grande, tu puedes asegurar que hará la jugada que necesitas”, comentó Blount.

Para la segunda mitad, los Patriots estaban en un verdadero hoyo y necesitaban de jugadores que comenzaran a realizar jugadas que metieran en ritmo al equipo ofensivo.

“Él es lo que quieres en un compañero y en un jugador de futbol americano”, dijo Tom Brady. “Confiable, consistente, durable. Tiene la mejor actitud, la tiene todos los días, y siempre confiamos en él. Y eso habla por sí solo”.

White terminó la noche celebrando junto a sus compañeros y ellos a su vez celebraron la gran noche del corredor.

“Fue irreal”, dijo White. “Sólo estaba viviendo el momento”.