<
>

Chargers cortaron a D.J. Fluker, Brandon Flowers y Stevie Johnson

Los Angeles Chargers cortaron a tres veteranos --el liniero ofensivo D.J. Fluker, el esquinero Brandon Flowers y el receptor abierto Stevie Johnson-- y se ahorrará más de 19 millones de dólares contra su tope salarial del 2017 con los movimientos.

"Desprendernos de hombres que he llegado a conocer y respetar es la parte más difícil de este trabajo", declaró este martes el gerente general de los Chargers, Tom Telesco, a través de un comunicado.

Fluker, de 25 años de edad, fue reclutado en la primera ronda del draft del 2013, cuando los Chargers eligieron al ex estelar de Alabama con la selección global N° 11. Después de comenzar su carrera en la NFL como tackle, Fluker se mudó a la posición de guardia en el 2015, comenzando 28 partidos en la posición en las últimas dos temporadas.

Fluker apareció en 59 partidos --todos como titular-- en sus cuatro campañas con los Chargers. A la gerencia del equipo le gustaba la energía de Fluker, su entusiasmo y dureza, pero tuvo problemas con cazamariscales veloces en protección de pase.

"Pocos jugadores han mostrado la pasión y dedicación que D.J. Ha mostrado para nosotros en los últimos cuatro años", sentenció Telesco en su comunicado. "D.J. fue un gran compañero que dio todo su esfuerzo para ayudar a nuestro equipo. Tendré grandes recuerdos de la estancia de D.J. con los Chargers y le deseo la mejor de las suertes con su carrera.

"Quiero agradecerle a Brandon por sus contribuciones y profesionalismo en los tres años que estuvo con nosotros. Les deseo a D.J., Brandon, Stevie y sus familias todo lo mejor en el futuro".

Fluker, de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 339 libras de peso, estaba programado para ganar 8.821 millones de dólares en el 2017, en el que habría sido el último año de su contrato de novato. Los Chargers se ahorrarán todo su impacto en el tope salarial.

Flowers, de 31 años de edad, apareció en seis partidos durante una temporada plagada de lesiones en el 2016, registrando una intercepción. Los Chargers ahorrarán 7 millones contra el tope salarial al cortarlo.

Johnson, de 30 años de edad, se perdió toda la temporada pasada luego de someterse a cirugía para reparar un desgarre de menisco en su rodilla derecha. Tuvo 45 recepciones para 497 yardas y tres touchdowns en el 2015.

Johnson estaba en el último año de su contrato. El equipo se ahorra 3.5 millones de espacio bajo el tope salarial con su corte.

Información de Adam Schefter, Adam Caplan y Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.