NFL Selecciones
Alden Gonzalez 7y

Rams ofrecen a su jugador franqucia, Trumaine Johnson, en canje

LOS ANGELES -- La situación irresuelta de Trumaine Johnson dio un giro inesperado este martes, el primer día cuando los equipos tuvieron posibilidad de negociar con agentes libres, cuando una fuente confirmó a Josina Anderson de ESPN que Los Angeles Rams están ofreciendo activamente vía canje a su principal esquinero.

NFL Network fue la primera en reportar la noticia.

Los Rams recientemente colocaron sobre el esquinero la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo por segundo año al hilo, oferta que firmó Johnson este lunes. Le pagará 16.7424 millones de dólares en el 2017, más que cualquier otro esquinero de la NFL. Johnson se convirtió en el primer esquinero desde Charles Woodson en el 2004 y '05 en ser designado jugador franquicia en años consecutivos, luego de que los Rams sintieran básicamente que no podían darse el lujo de dejarlo escapar.

Pero es sencillo ver por qué escucharían ofertas de traspaso.

Los Rams no cuentan con selección de primera ronda, están comprometidos a pagar un precio premium por un jugador que no estuvo entre la élite en su posición en el 2016, y tienen varias áreas de necesidad en su plantilla, sobre todo en receptor abierto, línea ofensiva, apoyador y profundo.

Canjear a Johnson podría traer a los Rams una muy necesaria selección de ronda alta y permitirles la flexibilidad de ocuparse de otras carencias. Pero el mercado por los servicios de Johnson podría ser limitado a ese precio, especialmente con el draft próximo teniendo tanta profundidad y con tantos esquineros probados en el mercado de la agencia libre, notablemente A.J. Bouye y Stephon Gilmore.

Después de Johnson, los Rams están visiblemente carentes en la posición.

Su esquinero N° 2 es E.J. Gaines, quien brilló como novato en el 2014 pero quien se ha visto limitado a 10 inicios a lo largo de los últimos dos años. Cuentan con un sólido esquinero de ranura en Lamarcus Joyner, pero por momentos ha lucido vulnerable en el exterior. Y detrás de ellos se coloca el ex recluta de sexta ronda, Blake Countess, y un par de agentes libres no reclutados en Troy Hill y Mike Jordan. Gaines, Joyner, Hill y Jordan miden 5 pies con 10 pulgadas, o menos.

Los Rams tienen hasta el 15 de julio para negociar un contrato a largo plazo con Johnson. Pero el gerente general Les Snead indicó durante el Combinado de Talento la semana pasada que probablemente demorará esas discusiones hasta después de las actividades organizadas del equipo para ver si Johnson se ajusta al sistema del nuevo coordinador defensivo Wade Phillips.

Un potencial sitio de aterrizaje para Johnson podrían ser los Cleveland Browns, quienes cuentan con bastante espacio para maniobrar bajo el tope salarial y suficientes selecciones de draft. Gregg Williams, coordinador defensivo de Johnson a lo largo de los tres últimos años, se unió a los Browns para la siguiente campaña.

Con la designación de jugador franquicia sobre Johnson, los Rams cuentan con unos 20 millones de dólares restantes en espacio bajo el tope salarial.

^ Al Inicio ^