<
>

Bradley McDougald es nuevo miembro de la "Legion of Doom"

Los Seattle Seahawks se ocuparon de la profundidad en la posición de safety este miércoles, acordando términos por una temporada con Bradley McDougald, dijo una fuente de la liga a Adam Caplan de ESPN.

El acuerdo de McDougald con Seattle es por 2 millones de dólares, con 750,000 dólares garantizados, dijo la fuente.

El safety libre de los Seahawks, Earl Thomas, sufrió una fractura en la pierna que acabó con su campaña en la Semana 13 de la temporada pasada, después de quedar marginado temporalmente por un problema en el tendón de la corva. La defensiva de Seattle sufrió en el 2016 cuando Thomas no estuvo sobre el campo, permitiendo 12 touchdowns contra una intercepción en ocho partidos (incluyendo playoffs).

Thomas va en camino a estar listo para la Semana 1 de la temporada del 2017, pero McDougald provee a los Seahawks una necesaria póliza de garantía.

McDougald, de 26 años de edad, impuso una marca personal con 91 tacleadas en el 2016 para los Tampa Bay Buccaneers, ranqueando segundo en el equipo. También sumó tres tacleadas para pérdida, 10 pases defendidos, y un balón suelto recuperado con dos intercepciones.

Su intercepción en el cuarto periodo frente a Seattle en la Semana 12 selló una victoria por 14-5 en lo que fue considerado el mejor partido de los Bucs a la defensiva en la campaña. También cortó dos pases en ese encuentro.

McDougald inició 31 encuentros a lo largo de las últimas dos temporadas. Tuvo 87 tacleadas combinadas, cuatro pases cortados y dos intercepciones en el 2015. También sumó 50 tacleadas y siete pases cortados en el 2014. Ingresó a la liga en el 2013, firmando con los Kansas City Chiefs como agente libre no reclutado procedente de Kansas antes de ser reclamado por los Bucs vía waivers más tarde en esa campaña.

Su mayor fuerza está en el apoyo contra la carrera. Ha mostrado la capacidad de ser sólido en cobertura, también, aunque no va a cambiar el rumbo del juego en ese rol.

Los Bucs le extendieron una oferta calificada de segunda ronda por 2.55 millones de dólares como agente libre restringido el año pasado.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.