<
>

A 99 días del inicio de campaña, repasamos 99 personajes que le darán forma

Faltan 99 días hasta el arranque de la temporada de NFL. Se trata del número de J.J. Watt, 99, y su regreso de una lesión que le costó casi toda la campaña del 2016 es uno de los grandes temas a seguir en el 2017. Eso lo convierte en una de las 99 personas que le darán forma a la campaña del 2017 de la NFL.

¿Quiénes son los otros 98? Qué bueno que preguntaron. Tenemos pasadores, corredores y receptores. Tenemos propietarios, oficiales y analistas. Tenemos novatos y veteranos y coaches de todas las edades y en todos los puntos de sus carreras.

Con toda seguridad, habrá algunos elegidos a esta lista que no lograrán colocarse entre las grandes tramas, y también habrá buenas historias que no podemos predecir en este momento. Pero aquí está nuestra lista de 99 --sin ningún orden en particular-- para mantenernos ocupados mientras seguimos en temporada baja.


ESTELARES QUE VUELVEN DE LESIONES

1. J.J. Watt, DE, Houston Texans. Watt jugó apenas 149 jugadas defensivas en el 2016. Todavía tiene más capturas que nadie en la liga en los últimos tres años.

2. A.J. Green, WR, Cincinnati Bengals. Antes de que se lesionara Green la temporada pasada, el tema era ayuda insuficiente a la ofensiva. Con el recluta de primera ronda John Ross e, idealmente, un Tyler Eifert sano, un Green al 100 por ciento podría elevar a la ofensiva de los Bengals a nuevas alturas.

3. Justin Houston, LB, Kansas City Chiefs. Acumuló 22 capturas en el 2014. Ha jugado apenas 16 partidos desde entonces.

4. Luke Kuechly, LB, Carolina Panthers. Luego de su salida en llanto de su partido final del 2016, Kuechly será observado más de cerca por síntomas de conmoción que cualquier otro jugador del 2017.

LOS QUE GENERAN CAMBIOS DE CULTURA

5. Wade Phillips, coordinador defensivo, Los Angeles Rams. Es 39 años de edad mayor que Sean McVay, el head coach que recién lo contrató, pero nadie duda del historial de Phillips como coordinador de alto impacto. Aaron Donald, Trumaine Johnson & Cía. Deben ser mejores solamente gracias a la presencia de Phillips y quitarle mucha presión a un joven Jared Goff y su ofensiva.

6. Gregg Williams, coordinador defensivo, Cleveland Browns. La reconstrucción de los Browns se encuentra en pleno, y su nuevo coordinador no será fácil para los jóvenes alrededor de los cuales se construye. Entre Williams y el head coach Hue Jackson, nadie cuestionará la intensidad del grupo de entrenadores de Cleveland.

7. Kyle Shanahan, head coach, San Francisco 49ers. Sí, todavía necesita hallar su respuesta a largo plazo como quarterback. Pero un convenio por seis años le compra mucho tiempo, y es alentador ver a Shanahan, conocido como un entrenador de corte ofensivo, tan interesado en edificar primero el lado defensivo del balón primero.

8. Sean McDermott, head coach, Buffalo Bills. Habiendo amasado una sorpresiva cantidad de poder en un corto tiempo, el nuevo entrenador en jefe de Buffalo ha coordinado la salida post-draft del gerente general Doug Whaley y la contratación de varias oficinas en la directiva que intentarán acabar con la sequía más larga de playoffs en la liga.

9. Tom Coughlin, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas, Jacksonville Jaguars. Los relojes en el edificio de los Jaguars nuevamente se han fijado 5 minutos adelantados, y Coughlin intentará darle forma a la franquicia como vea conveniente. La pregunta para él y el nuevo head coach Doug Marrone: ¿Es Blake Bortles la respuesta? Jacksonville no reclutó a su reemplazo, pero eso no necesariamente significa que Coughlin lo crea como la solución a largo plazo. La gente en la organización que cree Bortles debe probarse ante la nueva administración.

JUGADORES EN AÑO DE CONTRATO

10. Julian Edelman, WR, New England Patriots. Todos desean hablar del contrato de Malcolm Butler, pero Edelman ha atrapado más de 90 pases en tres de las cuatro campañas pasadas y cobrará 4.5 millones de dólares en el año final de su acuerdo. ¿Está destinado a un trato como el de Wes Welker o un convenio a largo plazo en New England?

11. Kirk Cousins, QB, Washington Redskins. Cousins parece satisfecho con ir de año a año con la etiqueta de jugador franquicia, y con esos precios, ¿por qué no lo estaría? Pero etiquetarlo nuevamente el año entrante costaría al equipo 34 millones de dólares, y si no firma para el plazo del 15 de julio, su agencia libre del 2018 ensombrecerá a Washington, Cleveland y San Francisco, por lo menos.

12. Sam Bradford, QB, Minnesota Vikings. Nadie sabe qué sucede con la salud y desarrollo a largo plazo de Teddy Bridgewater, o si los Vikings pueden proteger a Bradford mejor que el año pasado. Dependiendo de esos factores, entre otros, Bradford podría tener que mudarse nuevamente en marzo.

13. Melvin Ingram, OLB, Los Angeles Chargers. Ingram es otro jugador franquicia que enfrenta un término del 15 de julio para firmar un nuevo pacto o jugar la campaña y probar la agencia libre. Acumula 18.5 capturas en el último par de temporadas, pero ya tiene 28 años de edad.

ESTELARES QUE REQUIEREN AYUDA

14. Andrew Luck, QB, Indianapolis Colts. Luck se recuperó de lesiones múltiples para conseguir marcas personales en porcentaje de pases completos, yardas por intento y Total QBR en el 2016. Los Colts necesitan seguir solidificando su línea ofensiva y defensiva si han de sacar el máximo provecho de su mejor momento.

15. Cam Newton, QB, Carolina Panthers. El JMV del 2015 no está exento de culpa por la decepción de Carolina en el 2016 --su porcentaje de pases completos de 52.9 fue inexcusable-- pero la historia del año fue la cantidad de castigo a Newton, y ahora viene de una cirugía en el hombro. ¿Podrán las nuevas adiciones Christian McCaffrey y Matt Kalil ayudar a Carolina a proteger mejor a Cam?

16. Tyrod Taylor, QB, Buffalo Bills. Ranquea octavo en Total QBR y cuarto en la relación touchdowns-a-intercepciones en el par de campañas pasadas. Eso es sin Sammy Watkins en la alineación regular y con LeSean McCoy perdiéndose cinco partidos. La línea debe aguantar, pero Taylor necesita más armas a su alrededor de modo consistente si hemos de descubrir realmente cuán bueno puede ser.

17. DeAndre Hopkins, WR, Houston Texans. Tuvo partidos de 100 yardas en recepciones de cuatro quarterbacks diferentes en el 2015, pero ni él pudo aguantar el daño hecho por la era Brock Osweiler en Houston. ¿Podrá Hopkins desarrollar una conexión consistente con Tom Savage y/o el novato Deshaun Watson? ¿Podrá obtener la extensión contractual que merece? Esperen que las negociaciones ganen momento conforme se aproxime la temporada, pero Hopkins va a querer algo cercano a lo más alto del mercado.

18. Todd Gurley, RB, Los Angeles Rams. Las 15.9 yardas antes del contacto de Gurley en el 2016 lo ranquearon N° 41 en la NFL. No tuvo espacios para correr. Los Rams esperan que la instalación de un esquema de zonas bajo Sean McVay y las adiciones de los linieros ofensivos veteranos Andrew Whitworth y John Sullivan ayuden.

LA CARRERA POR SER EL OFENSIVO DEL AÑO

19. Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers. La relación touchdowns-a-intercepciones de Tom Brady a lo largo delos últimos cinco años es de 3.98, la segunda mejor en la NFL a lo largo de ese periodo y muchomejor que la del tipo en tercer sitio, Russell Wilson, con 2.82. La de Rodgers es de 5.25.

20. Antonio Brown, WR, Pittsburgh Steelers. No, no creo realmente que un receptor abierto pueda ganar el nombramiento a JMV. Sí, creo que Brown debe recibir mayor consideración de la que recibe. Es el único jugador que ha atrapado más de 400 pases desde el 2013, y ha atrapado 481.

21. David Johnson, RB, Arizona Cardinals. Johnson lideró a la NFL con 373 toques de balón, 20 touchdowns a partir de la línea de golpeo y 2,118 yardas a partir de la línea de golpeo en el 2016. Nadie fue más importante para su ofensiva.

22. Ezekiel Elliott, RB, Dallas Cowboys. Elliott lideró a la NFL corriendo por 322 yardas como novato. Y sí, la línea ofensiva jugó un rol, pero solamente Jay Jayi de los Dolphins tuvo más yardas después del contacto que las 632 de Elliott.

23. Julio Jones, WR, Atlanta Falcons. De nuevo, no creo que un receptor realmente pueda ganar el premio al JMV. Pero es complicado observar a los Falcons y no pensar que Jones es el que mayores diferencias marca. Solamente Brown y Hopkins han sido buscados más en el último par de años. Nadie tiene más yardas en recepciones que él.

24. Le'Veon Bell, RB, Pittsburgh Steelers. Bell ha jugado 47 partidos de temporada regular en su carrera de cuatro años y ranquea quinto en yardas totales desde la línea de golpeo durante ese lapso. Todos los demás del Top-4 han jugado en al menos 59 partidos.

25. Matt Ryan, QB, Atlanta Falcons. El JMV reinante, Ryan completó la temporada pasada el 69.9 por ciento de sus pases, tercer mejor total en la liga, pero lideró a la liga en yardas por intento por más de una yarda completa: 9.26 comparado a las 8.23 de Tom Brady.

26. Matthew Stafford, QB, Detroit Lions. Stafford debe ser el quarterback mejor pagado en la liga para cuando acabe el verano.

LA CARRERA POR SER EL DEFENSIVO DEL AÑO

27. Aaron Donald, DT, Los Angeles Rams. Solamente nueve jugadores suman más que las 28 capturas de Donald en las últimas tres temporadas, y los nueve juegan en la orilla. También los ocho jugadores que siguen a Donald en la lista. Nadie más domina desde el interior de la línea defensiva del modo en que lo hace ahora Donald.

28. Khalil Mack, DE, Oakland Raiders. Acumula 26 capturas en el último par de campañas y sumó cinco balones sueltos forzados y una intercepción en el 2016. Oakland es un legítimo contendiente de Super Bowl en parte por este defesnivo que crea caos desde la orilla.

29. Von Miller, OLB, Denver Broncos. Oh sí, este tipo. Desde el año de novato de Miller, solamente J.J. Watt ha interrumpido más retrocesos para pase (capturas más intercepciones más pases bateados más pases defendidos) en la temporada regular que los 84.5 de Miller. El defensivo también cuenta con una des9ignación como JMV de un Super Bowl, también, y apenas tiene 28 años de edad.

30. Ndamukong Suh, DT, Miami Dolphins. A sus 30 años de edad, Suh sigue siendo el ancla de una línea defensiva que fue la fuerza del invitado sorpresa a los playoffs del año pasado.

31. Jadeveon Clowney, DE, Houston Texans. Cuando los Texans seleccionaron a Clowney, imaginaron cuánto podría ayudar a J.J. Watt al otro lado de la línea. Luego de que Clowney se estableciera como uno de los mejores alas defensivas en contra de la carrera en la liga en el 2016, los Texans ahora piensan en cuánto podrá Watt ayudarle a él.

32. Joey Bosa, DE, Los Angeles Chargers. Tipos como Dwight Freeney, Julius Peppers, Terrell Suggs, Von Miller y Clay Matthews populan la lista corta de jugadores que han acumulado al menos 10 capturas como novato. Bosa tuvo 10.5 el año pasado, luego de un inicio tardío.

LOS QUE CAMBIAN EL JUEGO DESDE AFUERA

33. Roger Goodell, comisionado, NFL. Hasta el momento, Goodell ha conseguido evitar una crisis mayor de temporada baja o controversia. ¿Puede repararse su imagen ante jugadores y fanáticos?

34. Jerry Jones, propietario, Dallas Cowboys. Ya ha dado su punto de vista acerca de la mariguana. Ha estado inmiscuido en todas las decisiones de mudanzas de franquicias. Jones sigue siendo uno de los propietarios más poderosos de la liga y será figura central en los temas extradeportivos conforme vayan surgiendo.

35. DeMaurice Smith, director ejecutivo, NFLPA. Smith aquilatado al rol de combativo líder sindical desde que tomó el puesto en el 2009. Estará en primera fila cuando la liga se acerque a los jugadores con una propuesta de extensión del contrato laboral este verano, y si esas charlas continúan en la temporada.

36. Eugene Monroe, ex liniero ofensivo de la NFL. Monroe es un proponente vocal de la mariguana medicinal y la necesidad de la NFL para aceptarla como potencial solución contra el dolor. La mariguana seguirá siendo un tema central para la liga, y Monroe quiere mudar la discusión hacia una dirección productiva.

37. Al Riverón, director senior de oficiales, NFL. Riverón toma las riendas en sustitución de Dean Blandino, quien era el rostro principal de la liga para controversias de repeticiones y oficiales. Por el modo en que todos se obsesionan con las decisiones de los oficiales, ¿está listo este tipo para la tarea?

38. Beth Mowins, narradora, ESPN. Mowins será la primera mujer en relatar jugada por jugada un partido de la NFL desde 1987, cuando ella relató el juego del 11 de septiembre de lunes por la noche entre los Chargers y Broncos en ESPN.

FICHAJES DE IMPACTO INMEDIATO

39. Alshon Jeffery, WR, Philadelphia Eagles. Carson Wentz mostró buenas cosas como quarterback novato, pero son limitadas las cosas que puedes hacer cuando tu segundo mejor receptor abierto es Nelson Agholor o Dorial Green-Beckham. Jeffery, en caso de estar sano, ofrece la presencia grande y confiable por fuera de la que carecieron el año pasado los Eagles.

40. DeSean Jackson, WR, Tampa Bay Buccaneers. El pase profundo es lo que falta del juego de Jameis Winston hasta ahora. La velocidad campo abajo de Jackson debe generar opciones por todo el campo para Winston en su tercer año.

41. Marshawn Lynch, RB, Oakland Raiders. Un miembro del grupo de asistentes de los Raiders dijo que Lynch aportaría "veneno" a un cuerpo de corredores que, fuera de él, está conformado por chicos jóvenes.

¿QUÉ HAY CON LOS CAMPEONES REINANTES?

42. Bill Belichick, head coach, New England Patriots. Belichick está claramente todavía en la cima, y atacó la presente temporada baja como un coach determinado a ganar varios títulos más antes de que todo se acabe.

43. Tom Brady, QB, New England Patriots. Brady pudo haber estado en la categoría "¿Cuánto tiempo más?", y ciertamente en la "Carrera por ser el ofensivo del año". Mientras siga en la liga, le dará forma a todas las temporadas de algún modo. ¿Cuántos títulos más puede entregar a New England?

44. Josh McDaniels, coordinador ofensivo, New England Patriots. McDaniels ingresó al mes de enero como un candidato candente para obtener una nueva oportunidad como entrenador en jefe, pero cree que el puesto que ostenta actualmente es mejor que algunas de las vacantes para head coach que pudo haber obtenido. New England se seguirá beneficiando de su paciencia profesional.

45. Rob Gronkowski, ala cerrada, New England Patriots. Alguna vez considerado el Patriots más indispensable no llamado Brady, Gronk retorna de una lesión luego de que el equipo lo hizo de maravilla en su ausencia. Su nuevo acuerdo está cargado de incentivos para el 2017 pero le deja eminentemente desechable para el siguiente receso de temporada si la durabilidad sigue siendo una interrogante.

LA SIGUIENTE OLA DE PASADORES ESTELARES

46. Derek Carr, Oakland Raiders. Solamente Ben Roethlisberger fue mejor después del tercer periodo el año pasado que Carr, quien tuvo un índice de pasador de 113.5 para acompañar 10 touchdowns y una intercepción en series que comenzaron en el cuarto periodo o tiempo extra.

47. Jameis Winston, Tampa Bay Buccaneers. El Total QBR de Winston bajo presión en el último par de campañas es de 67.6, por mucho el mejor en la liga a lo largo de ese lapso. Jay Cutler fue segundo con 59.9, seguido por Dak Prescott con 58.4.

48. Marcus Mariota, Tennessee Titans. Sus yardas, touchdowns y Total QBR ascendieron en el 2016. Lo mismo con sus partidos jugados, de 12 a 15. Vale la pena mantener el ojo sobre la salud aquí, pero si cuenta con ella, Mariota parece estar bien encaminado.

49. Jimmy Garoppolo, New England Patriots. Tom Brady tendría que lesionarse (o, supongo, ser suspendido) para que juegue Garoppolo. Pero el hecho de que New England amarró tan fuerte a Garoppolo en este receso de temporada significa que no lo ha descartado como parte importante de su futuro.

EN LA SILLA CALIENTE

50. Bill O'Brien, coach, Houston Texans. Dos títulos divisionales en fila, sí, pero ambos con marca de 9-7 en una débil AFC Sur. Sobre todo, O'Brien no ha sido capaz de hallar una respuesta real en la posición de quarterback, que se suponía era lo suyo. Quizás Deshaun Watson pueda aportar un respiro de aire fresco y estabilidad.

51. Trevor Siemian, QB, Denver Broncos. Si Siemian puede proteger el balón, mostró el año pasado que los Broncos pueden tener éxito con él. Pero Paxton Lynch fue recluta de primera vuelta, y los coaches en Denver son nuevos. Difícil creer que Lynch no tendrá una oportunidad en algún momento.

52. Marvin Lewis, coach, Cincinnati Bengals. Lewis se dirige a la campaña final de su contrato sin una extensión. Es parte del alma en Cincinnati y más vital para el funcionamiento del equipo de lo que muchos consideran. Pero otra campaña a la baja tendrá a los propietarios pensando en un cambio.

53-54. John Fox, coach; Mike Glennon, QB, Chicago Bears. Bajo Fox, los Bears tienen registro de 9-23 en las dos temporadas pasadas, y la plantilla no parece lista para un rebote. Y si crees que un mariscal de campo novato te mantiene a salvo porque es malo cambiar de coach tras su primer año, pregunten A Ken Whisenhunt, Lovie Smith y Jeff Fisher cómo funcionó eso para ellos. Lo que se dice en Chicago es que Glennon tendrá este año como mariscal de campo titular a menos que quede lesionado o simplemente no pueda jugar. Pero Mitchell Trubisky fue el segundo recluta global del draft, y Glennon tendrá que lucir bastante especial para sacudirse la presión de los fanáticos para que Fox haga el cambio.

55. Chuck Pagano, head coach, Indianapolis Colts. Dos campañas consecutivas de 8-8 tras tres temporadas en fila de 11-5, un nuevo gerente general en el edificio y el reloj va corriendo a través de la mejor época en la carrera de Andrew Luck. A Pagano le haría bien retomar la AFC Sur de los Texans si desea quedarse más tiempo.

56. Blake Bortles, QB, Jacksonville Jaguars. Sí, hicieron válida su opción del 2018, pero eso solamente es dinero garantizao contra lesión, y existe nuevo head coach y nuevo encargado de tomar las decisiones en Jacksonville. Bortles está en la casilla 1 con Doug Marrone y Tom Coughlin, quienes podrían seguir adelante si Bortles repite su Total QBR de 49.2 de hace un año.

¿POR CUÁNTO TIEMPO MÁS JUGARÁN?

57. Ben Roethlisberger, QB, Pittsburgh Steelers. Big Ben recién cumplió 35 años de edad y admite que consideró el retiro en esta temporada baja. Los Steelers están cargados a la ofensiva y podrían llegar hasta el Super Bowl. Uno se pregunta si eso haría más o menos factible que Roethlisberger deje el juego en un año.

58. Earl Thomas, S, Seattle Seahawks. El corazón y alma de esta gran defensiva se cuestionó públicamente el retiro tras la lesión que acabó prematuramente con su campaña del 2016. A la edad de 28, podría parecer que le resta mucho Thomas, pero estaría en la fila por una extensión contractual al término de la campaña y es justo considerar si él o Seattle, preferirían seguir adelante, el uno sin el otro. Los Seahawks podrían ahorrar 8.5 millones de dólares contra su tope salarial si lo hacen, y seleccionaron a tres safeties, incluyendo a Tedric Thompson de Colorado, quien podría ser el reemplazo a largo plazo de Thomas.

59. Eli Manning, QB, New York Giants. Manning registró un 51.8 en Total QBR para el 2016, uno de los más bajos en su carrera, y tiene 36 años de edad. No ha indicado que ha considerado el retiro, pero el dinero garantizado de su contrato se agota al término de esta campaña, y otro año a la baja podría poner a los Giants a pensar en lo que sigue.

60-62. Bruce Arians, head coach; Larry Fitzgerald, WR; Carson Palmer, QB, Arizona Cardinals. Arians cumple 65 años de edad en octubre y ha sobrevivido un par de temas de salud en el pasado par de años. Fitzgerald cumplirá 34 antes de que arranque la temporada y todavía no ha dicho si será su última. Palmer fue un candidato al JMV hace dos años, pero sus únicos números que no se cayeron en el 2016 fueron las intercepciones y la edad. Cumple 38 años de edad en diciembre, y no está fuera de duda considerar que podría ser la última.

63-64. Drew Brees, QB; Adrian Peterson, RB, New Orleans Saints. Existe un año restante en su contrato, y no hay indicativo obvio de un inminente regreso para un club que ha terminado 7-9 en las últimas tres campañas. Brees probablemente se puede quedar tanto tiempo como desee, ¿pero cuánto tiempo será eso? La historia no ofrece demasiada esperanza para corredores de 32 años de edad como Peterson. Y no ayuda que llega a New Orleans como el segundo o tercer corredor en una ofensiva aérea.

65. Philip Rivers, QB, Los Angeles Chargers. Nadie ha lanzado más intercepciones a lo largo de los últimos tres años que las 52 de Rivers, quien cumplirá 36 en diciembre.

LESIONES A SEGUIR DE CERCA

66. Mike Pouncey, C, Miami Dolphins. Pouncey participó en apenas cinco duelos del 2016 por lesiones en la cadera, pero dijo haber sanado. Ryan Tannehill y Jay Ajayi lo esperan.

67. Sammy Watkins, WR, Buffalo Bills. Se ha perdido 11 juegos en el último par de temporadas por lesiones varias y está siendo marginado de las prácticas mientras se recupera de una lesión en el pie.

PARARRAYOS

68. Colin Kaepernick, QB, agente libre. Kaepernick tuvo un Total QBR mejor que el de Ryan Tannehill, Cam Newton, Carson Wentz e Eli Manning la temporada pasada. Aun así, no puede conseguir un empleo.

69. Josh Norman, CB, Washington. Hablar locuras a mediados de mayo sobre sangre y suspensiones es una cosa pero, ¿por qué tenía que inmiscuir al pobre D.J. Swearinger en todo el asunto?

70. Odell Beckham Jr., WR, New York Giants. Alrededor de la liga la semana pasado, los jugadores se ausentaron de las sesiones voluntarias de las actividades organizadas del equipo. ¿De quién se escuchó más? Así es la vida de Odell.

71-72. Richard Sherman, CB; Russell Wilson, QB, Seattle Seahawks. Luego de una temporada baja en la que el equipo admitió públicamente que había charlas para negociarlo, Sherman será observado de cerca para encontrar señales de insatisfacción. Usualmente no esconde nada. Públicamente, Wilson no le causa daño a nadie, pero parece claro en este punto que se ha convertido en un pararrayos en su propio vestidor. A Wilson le vendría bien mostrar la versión del 2015 de sí mismo fuera del campo.

73. Woody Johnson, propietario, New York Jets. ¿Despedirá Johnson al coach? ¿Al gerente general? ¿Será capaz de prestar suficiente atención desde Londres, donde será embajador?

¿QUÉ ESPERAR DEL SEGUNDO AÑO?

74. Carson Wentz, Philadelphia Eagles. Mostró bastantes señales positivas. Parecía que pertenecía. Ofreció esperanza significativa para el futuro. Promedió menos yardas por pase que Case Keenum, Ryan Fitzpatrick y Colin Kaepernick. Veamos el siguiente paso.

75. Dak Prescott, Dallas Cowboys. El Total QBR de Prescott en su primera campaña fue de 81.5, que hubiera marcado el tercero mejor en la carrera de Tom Brady. Los Cowboys todavía deben despertarse por las noches preguntándose si todo fue un sueño.

76. Jared Goff, Los Angeles Rams. Un nuevo grupo de entrenadores que no tuvo nada que ver con la llegada de Goff como primero global del draft del 2016 ha arribado. Están atascados con él por al menos un par de años, así que veremos cómo Sean McVay & Cía. hacen para desarrollar a un tipoque no eligieron. Su futro y el de ellos depende de ello.

LOS QUE SE CUELAN A LA FIESTA DEL FANTASY

77. Jordan Howard, RB, Chicago Bears. Después de que Howard se convirtiera en el claro titular para Chicago en la Semana 4, solamente Ezekiel Elliott y Le'Veon Bell sumaron más yardas terrestres que él. Es el sexto mejor corredor en nuestros rankings iniciales de fantasy.

78. Tyreek Hill, WR, Kansas City Chiefs. Hill seguramente ganó algunas ligas de fantasía el año pasado, especialmente aquellas donde se cuentan yardas en devoluciones individuales y touchdowns. Está de regreso para buscar una mayor producción en el 2017, y Kansas City hallará más modos de poner el balón en sus manos en la ofensiva.

LA PRESIÓN PARA LAS CARAS NUEVAS

79. Steve Sarkisian, coordinador ofensivo, Atlanta Falcons. No hubo cambios dramáticos para los campeones de la NFC, excepto la salida del coordinador ofensivo Kyle Shanahan a San Francisco. ¿Puede Sarkisian, una contratación comodín desde las filas colegiales, mantener en movimiento a la ofensiva? ¡O debemos esperar una decaída? A los Falcons les gusta su estilo agresivo, así que la prueba llegará el día de juego.

80. Eddie Lacy, RB, Seattle Seahawks. Olviden la presión periódica para mantener un peso atado a incentivos contractuales. Lacy carga con la tarea de revigorizar un ataque terrestre de los Seahawks que cayó de tercer a N° 25 en el primer año sin Marshawn Lynch.

81. Riley Reiff, OT, Minnesota Vikings. Incapaces de encontrar una respuesta en las posiciones de tackle durante la campaña, la ofensiva de los Vikings se desmoronó bajo la presión, literalmente hablando, y desperdiciaron un inicio de 5-0. Reiff firmó por cinco temporadas y 58.75 millones de dólares (26.3 millones garantizados) para proteger el lado ciego de Sam Bradford (o Teddy Bridgewater).

82. Terrelle Pryor, WR, Washington. Luego de que Washington perdiera a sus receptores de 1,000 yardas DeSean Jackson y Pierre Garcon en la agencia libre y Pryor no hallara el convenio a largo plazo que buscaba en el mercado abierto, Washington y Pryor se comprometieron por un año con la esperanza de que se pudieran ayudar mutuamente a recuperar la senda.

NO SE OLVIDEN DE LOS COACHES

83. Mike Zimmer, head coach, Minnesota Vikings. Quizás se trataba del nombre más candente en la liga hace un año luego de la sorpresiva conquista de Minnesota del título divisional en el 2015. Ahora Zimmer lidia con persistentes problemas en el ojo, así como la amarga decepción de haber despilfarrado el inicio de 5-0 en la campaña. ¿Qué trucos tiene guardados en la manga para un rebote en el 2017?

84. Mike Smith, coordinador defensivo, Tampa Bay Buccaneers. Algunos alrededor de la liga esperaban que Smith fuera candidato a head coach, pero se mantuvo en Tampa y vigilará a una unidad que realizó grandes mejorías en su primera temporada allí. Pongan la vista en el liniero de segundo año Noah Spence y otros.

85. Steve Spagnuolo, coordinador defensivo, New York Giants. Spagnuolo no había tenido una campaña decente desde que acabara su primera estadía en New York en el 2008, pero luego del viaje de compras del año pasado, los Giants alinearon a una de las mejores unidades en la liga. Otro año dominante y no es alocado suponer que Spagnuolo recibiría entrevistas para ser head coach de nuevo.

86. Adam Gase, head coach, Miami Dolphins. Pocos novatos respondieron a su promesa del modo en que lo hizo el entrenador de primer año en Miami durante el 2016. Sacó al equipo de un hoyo de 1-4 y mantuvo las cosas en calma y accesibles para Ryan Tannehill, y luego para los demás tras la lesión de Tannehill. Miami no ha llegado a los playoffs dos años en fila desde el 2000 y 2001.

87. Dan Quinn, head coach, Atlanta Falcons. Es posible que ningún coach en la liga tenga una tarea más complicada que aquel que le debe decir a su equipo, "Asegúrense de que todos olviden que despilfarraron una ventaja de 25 puntos ante Tom Brady y los Patriots en el Super Bowl".

LA CARRERA POR SER EL NOVATO OFENSIVO DEL AÑO

88. Christian McCaffrey, RB/WR, Carolina Panthers. Carolina ve a McCaffrey como un elemento que lo puede todo para Cam Newton. La pregunta es cuándo Newton, quien se recupera de una cirugía en el hombro, será capaz de lanzarle un ovoide.

89. Dalvin Cook, RB, Minnesota Vikings. Últimos en la liga en yardas terrestres durante el 2016, los Vikings ascendieron en el orden de segunda ronda por el explosivo Cook incluso después de firmar a Latavius Murray en agencia libre. ¿Podrá la línea bloquear para él?

90. Deshaun Watson, QB, Houston Texans. Ningún quarterback en la clase de este año logró más a nivel colegial. ¿Podrá el siguiente logro de Watson ser arrancarle el puesto titular a Tom Savage? La gente cercana a Watson espera que se gane el vestidor y a los asistentes en poco tiempo. Los ajustes físicos al juego profesional son el obstáculo si ha de iniciar en la Semana 1.

91. Joe Mixon, RB, Cincinnati Bengals. Ningún jugador en la clase de draft de este año arriba con más controversia. Pero eso no significa que Mixon no vaya a ser parte importante de la ofensiva de Cincinnati.

92. Leonard Fournette, RB, Jacksonville Jaguars. Mismo escalón de draft que Ezekiel Elliott, un año más tarde. Pero Fournette no cuenta con la línea defensiva de Elliott.

LA CARRERA POR SER EL NOVATO DEFENSIVO DEL AÑO

93. Myles Garrett, DE, Cleveland Browns. Se esperan cosas grandes de Garrett, recluta N° 1 global, y si puede entregar una campaña estilo Joey Bosa, el Dawg Pound habrá encontrado amor a primera vista.

94. Malik Hooker, S, Indianapolis Colts. Los Colts necesitan estabilizar las cosas en el fondo, y Hooker es la clase de jugador que rápidamente puede convertirse en estelar si recibe la oportunidad. Indianapolis llora por un líder en el fondo de la defensiva.

95. Marshon Lattimore, CB, New Orleans Saints. Seamos honestos. Cualquier que pueda ofrecer ayuda a los Saints del lado defensivo es bienvenido. Lattimore fue un regalo de primera ronda para un equipo que ha necesitado ayuda en las esquinas desde siempre.

ADICIONES BAJO EL RADAR

96. Byron Leftwich, coach de quarterbacks, Arizona Cardinals. El ex recluta de primera ronda de los Jaguars inicia su carrera como coach con la tarea de ayudar a Carson Palmer reponerse. Se está ganando elogios como prospecto de entrenador, y un año para el juego aéreo de Arizona podría ponerlo en el camino adecuado.

97. Greg Roman, asistente ofensivo senior, Baltimore Ravens. Roman fue traído para renovar un ataque terrestre de los Ravens que ha ranquedo N° 26 y N° 28 en l aliga en los últimos dos años. Cuando Roman fue coordinador ofensivo de los 49ers del 2011 al 2014, solamente Seattle acumuló más yardas terrestres que San Francisco, Cuando Roman fue coordinador ofensivo de Buffalo en el 2015, los Bills lideraron a la liga por tierra.

98. Andrew Whitworth, OT, Los Angeles Rams. Los Rams extirparon al tackle izquierdo veterano de Cincinnati garantizándole 15 millones de dólares a lo largo de los siguientes dos años. Se le pedirá a él y al centro John Sullivan estabilizar una línea frente al joven pasador Jared Goff y al joven corredor Todd Gurley.

99. Martellus Bennett, TE, Green Bay Packers. Todo mundo ama la personalidad de Bennett y sus habilidades dinámicas en el juego aéreo. Pero anualmente es subvalorado como bloqueador por tierra, y ayudará a Green Bay de modos múltiples.