<
>

Benjamin Watson aceptó una reducción salarial con los Ravens

OWINGS MILLS -- El ala cerrada Benjamin Watson, mejoró considerablemente sus posibilidades de quedarse con los Baltimore Ravens esta campaña luego de aceptar una reducción salarial y volver al campo por primera vez desde que se rompió el tendón de Aquiles hace nueve meses.

Watson recientemente redujo su salario en 1.75 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de NBC Sports. Ese espacio adicional en el tope salarial ayudó a que los Ravens firmaran al receptor abierto Jeremy Maclin. Watson está programado para ganar 1.25 millones esta campaña y puede recuperar todo con incentivos.

Watson participó también en su primera práctica. En el inicio del minicampamento obligatorio, Watson participó en ejercicios individuales y sabe que tomará tiempo antes que pueda alinearse en los ejercicios de equipo completo.

Cuando se le preguntó cuándo estará 100 por ciento sano, Watson respondió: "Tan pronto como sea posible. Hoy fue un paso hacia eso".

Watson, de 36 años de edad, disfrutó hace dos años la mejor campaña de su carrera con los New Orleans Saints. Atrapó 74 pases para 825 yardas y seis touchdowns en el 2015.

La temporada pasada, Watson comenzaba a desarrollar su química con el mariscal de campo Joe Flacco en el campamento de entrenamiento, pero su campaña llegó a su fin cuando se rompió el tendón de Aquiles en el tercer partido de pretemporada.

Es por eso que Watson estaba tan emocionado por pisar el campo este martes.

"Me desperté muy temprano esta mañana como si fuera Navidad", reconoció.

Su atención estaba en atrapar el balón y que su cuerpo se acostumbrara de nuevo al juego.

"Te deja con hambre de más", sentenció Watson. "Pero el plan era tener un buen día y no sufrir una recaída".

Watson se ha sometido a múltiples cirugías en su carrera: ligamento cruzado anterior, menisco, ingle y tobillo. El tendón de Aquiles es la que más ha puesto a prueba su paciencia.

"Lo más importante es escuchar al cuerpo médico y escuchar a tu cuerpo, empujar cuando sea necesario empujar y retroceder cuando sea necesario", indicó Watson. "Entiendo que quiero ser el mejor que puedo cuando es momento de competir. Hoy fue un paso hacia eso".