<
>

Ryan Shazier apunta a potenciar su talento All-Pro para Steelers

PITTSBURGH -- Mantén a Ryan Shazier sobre el campo por cierto número de partidos en fila y empiezan a suceder cosas buenas. Simplemente hay que mirar sus últimas dos postemporadas. Sus dos balones sueltos forzados y 13 tacleadas impulsaron la victoria de los Pittsburgh Steelers de visita ante los Cincinnati Bengals al término de la campaña del 2015. Sus cuatro partidos consecutivos con una intercepción en la recta final del año pasado ayudaron a asegurar triunfos de playoffs sobre los Miami Dolphins y Kansas City Chiefs.

En ambos casos, Shazier ha estado sano por al menos dos meses.

"Definitivamente siento que empiezo a encenderme y tomar un poco de ritmo", dijo el apoyador de los Steelers.

La longitud de las rachas ha sido el problema. Shazier se ha perdido un total de 14 encuentros en tres campañas de NFL. Coincidentemente, Shazier llegó al Pro Bowl tras participar en 13 juegos, su mayor total como profesional, en el 2016.

Ahora, ingresado a un potencial año de contrato, Shazier desea jugar los 16. Pero no por motivo del contrato.

"Simplemente deseo tener una temporada completa para mí", dijo Shazier, quien está por empezar el año final de su contrato de novato pero quien tiene una opción a un quinto año para el 2018. "Siento que tengo la capacidad de ser uno de los mejores jugadores en la NFL. La gente realmente no puede ver lo que puedo hacer cuando no estoy sobre el campo. Tu mejor habilidad es la disponibilidad".

Shazier fue un jugador sano en Ohio State, lo que ayudó a los Steelers imaginar el potencial All-Pro para el recluta de primera ronda. Al 100 por ciento, Shazier usa su explosividad en la línea para invadir el backfield y su velocidad lateral para volar de lado a lado en coberturas de zona. Los aciertos de Shazier más que compensan los errores ocasionales.

Luego de campañas consecutivas de 87 tacleadas y 3.5 capturas, Shazier es considerado un pilar defensivo para un equipo con calibre de campeonato, pero todavía no ingresa a la lista de defensivos de élite en la NFL, algo que parece motivar al apoyador de 24 años de edad.

"[Jugar una temporada completa] simplemente mostraría mi consistencia de ser capaz de ser un jugador explosivo para este equipo, causar entregas de balón, devolver la posesión a la ofensiva, mostrar a la gente en la liga que puedo ser un jugador dinámico", explicó Shazier.

Los Steelers no reclutaron a un apoyador interno para reemplazar a Lawrence Timmons, lo que muestra confianza en el nuevo titular Vince Williams. También es una muestra de fe en Shazier como líder del grupo.

Shazier quiere esa responsabilidad semana a semana.