<
>

Primera práctica equipada para Jaylon Smith de Dallas como profesional

OXNARD -- Fueron solamente ocho jugadas durante el trabajo de 11 contra 11, pero para el apoyador de los Dallas Cowboys, Jaylon Smith, fue mucho más.

Por primera vez desde que sufriera una seria lesión en la rodilla en el Fiesta Bowl el 1° de enero del 2016, mientras jugaba para Notre Dame, Smith portó hombreras en una práctica. Estuvo involucrado en ocho jugadas --seis carreras y dos pases-- y fue capaz de realizar una asistencia en una tacleada.

"Simplemente una gran sensación, un sentimiento tremendo poder ser capaz de jugar el deporte y ser capaz de vestirme y golpear a alguien", dijo Smith. "Es definitivamente una gran sensación. Estuve emocionado por eso".

Smith sufrió roturas en los ligamentos anterior cruzado y medial lateral en la pierna izquierda cuando su pie quedó atorado con la superficie, y también sufrió daño en el nervio peroneo. Aunque algunos equipos estaban inseguros de que pudiera jugar nuevamente, los Cowboys seleccionaron a Smith en la segunda ronda del draft del año pasado a sabiendas de que improbablemente iba a jugar en su campaña de novato.

El nervio se ha estado regenerando y su pierna ha mejorado en los meses recientes hasta un punto en que los Cowboys creen se recuperará por completo. Está portando una protección hecha a la medida que ayuda a mantener flexionado su pie, pero eso no le ha impedido estar sobre el campo.

En la primera jugada, Smith chocó ante un tackle ofensivo en una jugada por tierra. Más tarde, conectó con el ala cerrada Rico Gathers y fue capaz de forzar la acción. Kellen Moore fue capaz de lanzar un pase sobre la cabeza de Smith luego de un engaño de carrera.

Smith dijo que no podía recordar la última vez que sintió dolor en la rodilla o pie. En la primavera, no entrenó tres días en fila; pero ha participado en los primeros tres días de las prácticas.

"Obviamente emocionados por tenerlo allá afuera y equipado y comenzando a moverse", declaró Cowboys el vicepresidente ejecutivo, Stephen Jones. "Es grandioso ver que eso suceda".

El apoyador de Dallas, Sean Lee, ofreció sus impresiones.

"Su primera práctica, pensé que lució grandioso, pensé que se movió muy bien", dijo Lee. "Sabía que probablemente lo haría. Es increíble la cantidad de trabajo que ha invertido, lo bien que lució en la primavera. El año pasado, físicamente, podría no haber tenido temporada, pero mentalmente, tiene un año de experiencia con el modo en que se preparó, y eso siempre facilita la transición".

Los Cowboys deliberarán con el regreso de Smith por su ausencia prolongada del juego, pero Smith tiene la mirada puesta en la apertura de temporada del 10 de septiembre frente a los New York Giants.

"Para mí, estoy muy confiado, pero simplemente tomarlo día a día", dijo Smith. "Todo lo que me permitan hacer, es lo que estaré haciendo".