<
>

Lesiones diezman a la línea defensiva de los Denver Broncos

ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos todavía tienen tres partidos de pretemporada por jugar y ya tienen a tres linieros defensivos lesionados en los últimos cinco días.

El ala defensiva Billy Winn se rompió el ligamento anterior cruzado derecho en la apertura de pretemporada de los Broncos de visita ante los Chicago Bears el jueves por la noche, y se perderá toda la campaña. El ala defensiva Derek Wolfe sufrió después un esguince en el tobillo derecho en la práctica del sábado --publicó una fotografía en redes sociales que mostró hinchazón significativa-- y no se espera que juegue más en la pretemporada.

Wolfe fue sacado del campo en camilla e inicialmente no podía poner peso sobre la pierna derecha. Ha dicho creer que estará listo para el 11 de septiembre, cuando arranque la campaña regular frente a Los Angeles Chargers.

Este lunes, el ala defensiva Jared Crick fue retirado del campo luego de sufrir lo que se describió como un espasmo en la espalda durante ejercicios de juego terrestre. El entrenador en jefe de los Broncos, Vance Joseph, dijo que el equipo se mantendrá en espera por el momento, al menos en lo que se evalúa la lesión de Crick, pero los Broncos podrían tener que considerar sumar a uno o dos jugadores.

"Quizás, si se trata de una lesión a largo plazo", dijo Joseph. "...Tenemos a 90 tipos en el campamento... quien sea que esté compitiendo detrás de ellos debe dar el paso al frente y jugar".

"La gente reza más durante la noche", explicó el esquinero de los Broncos, Aqib Talib, respecto a las lesiones. "Es lo único que va a ayudar. Es fútbol americano. La gente se lesiona".

Los Broncos sí firmaron al liniero defensivo Nelson Adams después de que Winn fuera movido a la lista de reservas lesionados el sábado. Pero Adams, quien también estuvo con los Pittsburgh Steelers, es un novato que jamás ha aparecido en un partido de NFL. Los Broncos podrían tener que reconsiderar la firma de otro liniero defensivo si sufren lesiones adicionales en la posición, dado que Wolfe no volverá a jugar en la pretemporada.

"Es un esguince en la parte baja del tobillo así que vamos a ser inteligentes con esta cosa, no lo vamos a apresurar de regreso y alinearlo cuando esté al 80 por ciento; no durante la pretemporada", dijo Joseph de Wolfe. "Vamos a cerciorarnos de que esté de vuelta en el 100 por ciento antes de que juegue de nuevo. Ahora, lo está tomando día a día y lo llevamos lento".

Eso se dice más fácil de lo que se hace con todos los equipos en la liga en plantillas de 90 jugadores. No habrá recorte temprano este año --a 75 jugadores-- como había existido en años previos, así que no habrá un grupo significativo de jugadores disponibles hasta que las plantillas sean recortadas a 53 previo al arranque de la campaña regular.

Ha sido una pretemporada difícil para los siete frontales de los Broncos hasta este punto. El apoyador externo Shaquil Barrett, quien ha sido un jugador situacional clave para Denver, ni siquiera abrió campamento por una lesión de cadera sufrida entrenando en la temporada baja.

Luego, Shane Ray, un titular como apoyador externo al lado opuesto de Von Miller, se rompió un ligamento en la muñeca izquierda en una de las primeras prácticas de campamento y no se espera que vuelva hasta la Semana 2 o Semana 3 de la campaña regular. El apoyador Todd Davis, también titular, se ha perdido tiempo de práctica y no jugó en Chicago por un problema en el hombro.

Todo eso ha sido seguido por las lesiones de Winn, Wolfe y Crick.

"Apesta siempre que tienes una baja", dijo el tackle nariz Domata Peko. "Wolfe parece que estará bien. No estoy seguro qué sucedió con Crick, pero es el nombre del juego. Es fútbol americano, las cosas así suceden. Nunca sabes cuándo será tu última jugada. Tenemos a un grupo bueno de jugadores aquí que pueden dar el paso al frente y de eso se trata".

Los Broncos tendrán dos días de prácticas conjuntas con los San Francisco 49ers --miércoles y jueves-- de cara al encuentro del sábado. Adam Gotsis, Zach Kerr y Shelby Harris están entre aquellos que se espera reciban más oportunidades como ala defensiva en los días venideros.

Joseph dijo que los titulares defensivos jugarían "un cuarto, máximo" en el duelo del sábado.

"Va a ser por posición, por jugador, depende de quién sea el jugador y cuánto tiempo requiera para alistarse para la campaña", dijo Joseph. "… Ahora, tenemos a esos tipos en las posiciones que van a empujar hacia arriba por los puestos".