<
>

Los Steelers suman a Vance McDonald proveniente de los 49ers

Los San Francisco 49ers han canjeado al ala cerrada Vance McDonald y una quinta selección del próximo año con los Pittsburgh Steelers a cambio de un jugador de cuarta ronda, anunciaron ambas franquicias el martes.

McDonald, quien firmó una extensión de contrato por tres años y 19.7 millones de dólares con los californianos en diciembre, viene de su mejor temporada en yardas (391), yardas por recepción (16.29) y anotaciones (cuatro) en once juegos antes de sufrir una lesión en el hombro.

El movimiento confirma la necesidad que tiene la franquicia de Pennsylvania de sumar un jugador que aporte en esa posición dado que Heath Miller se retiró en 2016. El plan de la temporada pasada con Ladarius Green no funcionó. Jesse James y Xavier Grimble, pese a mostrar mejoría, han sido inconsistentes en el campo de entrenamiento.

Ben Roethlisberger suele buscar a su ala cerrada cuando están en zona roja, particularmente en la parte trasera de las diagonales. McDonald, con siete recepciones para anotación desde 2015, debe ayudar.

El entrenador en jefe Mike Tomlin, quien valoró la habilidad de McDonald desde que salió de Rice en 2013, ha dejado en claro que su cuerpo de alas cerradas necesitaba mayor competencia.

"Los muchachos no han sido consistentes por la comodidad", comentó sobre su rotación después de tres juegos de pretemporada. "Es blanco o negro. No hay más. Han tenido momentos positivos y también algunos negativos. Buscábamos en el mercado un hombre capaz y McDonald es justo eso.

"No vamos a darle prioridad de ninguna manera. Le pondremos el uniforme igual que todos y dejaremos que ellos lo resuelvan. Esperamos que nuestros muchachos respondan positivamente y eleven su calidad de juego".

McDonald tuvo 64 recepciones para 866 yardas y siete anotaciones en cuatro años con los 49ers.

Del lado del negocio, el contrato no amarrará de las manos a los Steelers, quienes tendrán un impacto en el tope salarial de 4.162 millones de dólares.