<
>

Carson Wentz es de verdad, pero la ayuda de LeGarrette Blount no vendría mal

En cada partido, Carson Wentz demuestra que el futuro de los Philadelphia Eagles está en sus manos, pero, quizá no sea mala idea que el equipo cuide su inversión, sobre todo cuando está cerca la época de atacar más por la vía terrestre.

En la victoria sobre los Washington Redskins por 34-24 el lunes por la noche, Wentz estuvo muy activo en el ataque terrestre de los Eagles, a tal grado, que terminó como líder corredor del equipo con 63 yardas en ocho acarreos, gracias a una escapada de 21 yardas en el tercer cuarto.

Esa jugada sucedió cuando Philadelphia enfrentaba una tercera oportunidad y tres yardas para el primero y 10 en la yarda 48 de Redskins y funcionó.

Sin embargo, Wentz no siempre tendrá escapadas en situaciones similares y los Eagles tienen a un jugador cuya especialidad son las situaciones de corto yardaje, LeGarrette Blount, quien luego de siete juegos en 2017, no ha sido utilizado con la frecuencia que debería.

En el duelo ante los Redskins, los Eagles enfrentaron 12 situaciones en tercera oportunidad (convirtieron seis) y cinco de ellas de tres o menos yardas. En las tres primeras, Wentz corrió para dos yardas, lanzó un pase incompleto y luego se escapó 21 yardas.

Blount fue utilizado en las últimas dos conversiones de corto yardaje: en la primera perdió cinco yardas y en la última perdió una y ambas se dieron cuando el duelo estaba prácticamente sentenciado a favor de Philadelphia.

Un corredor también necesita entrar en ritmo para enfrentar este tipo de situaciones y Blount sencillamente no lo estaba y la situación no ameritaba más que la necesidad de consumir tiempo de juego.

En ese sentido, Blount tampoco ha podido entrar en ritmo como el corredor primario de la ofensiva de Philadelphia, que usa el sistema de comité de corredores.

El juego en el que Blount ha corrido más veces con el ovoide se dio en la Semana 4, cuando lo acarreó 16 veces para sumar 136 yardas en la victoria sobre los Chargers.

En la Semana 1 contra Washington, Blount llevó el ovoide 14 de las 24 veces que los Eagles corrieron; en la Semana 2 no sumó acarreos contra Kansas City; en la Semana 3, ante Giants, tuvo 12 de los 39 acarreos del equipo; en la Semana 5, ante Arizona, tuvo 14 de los 33 acarreos de Philadelphia; ante Carolina en la Semana 6, tuvo 14 de los 27 acarreos de los Eagles y ante Redskins el lunes por la noche, fue el líder de Philadelphia con 14 de los 33 acarreos del equipo.

Antes de escaparse 21 yardas con 2:30 por jugar en el partido, Blount sumaba apenas dos yardas en 10 acarreos. Al final del duelo ante los Redskins, y tras perder seis yardas, el corredor terminó con 29 yardas para un promedio apenas superior a las dos yardas por acarreo.

Repartir las labores en el ataque terrestre con Wendell Smallwood y Corey Clement, principalmente, es una manera de confundir a las defensivas rivales, pero no le ofrece a ninguno de los corredores de los Eagles la oportunidad de tomar ritmo en los encuentros.

Blount es un jugador físicamente apto para soportar la carga de 20 o más acarreos por juego y aún más para ganar las yardas difíciles y aprovecharlo con la frecuencia adecuada sólo puede beneficiar el ya de por sí eficiente desempeño Wentz.