<
>

Los Green Bay Packers se desprenden de Martellus Bennett

Los Green Bay Packers han cortado al ala cerrada Martellus Bennett con la designación de incumplir con el reporte de una condición médica, anunció el equipo este miércoles.

Al cortar a Bennett con esa designación, los Packers se preparan para un proceso con el objetivo de recuperar los 4.2 millones de dólares restantes del bono por firmar prorrateado.

Bennett es ahora sujeto al procedimiento de waivers. Los otros 31 equipos tienen hasta las 4 p.m. ET del jueves para reclamarlo por esta vía. En caso de que no suceda, se convierte en agente libre con la posibilidad de firmar con cualquier equipo.

La baja de Bennett ocurre horas después de que el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, descartara a Bennett para el partido de esta semana por una lesión en el hombro. McCarthy dijo la semana pasada que Bennett seguía siendo evaluado por médicos.

El ala cerrada veterano no ha jugado desde que anunciara durante la jornada libre de los Packers estar "bastante seguro" de que sería su última campaña de NFL. Cuando Bennett regresó de la semana libre, ofreció únicamente una explicación de una palabra respecto a lo que le había llevado hasta esa decisión: "Vida".

No es claro exactamente cómo se lastimó Bennett. Participó en la primera práctica después de la semana libre de los Packers, pero no ha estado sobre el campo desde entonces.

Los Packers cuentan solamente con otros dos alas cerradas en su plantilla: Lance Kendricks y Richard Rodgers. Sin Bennett el lunes por la noche frente a los Detroit Lions, Kendricks sumó dos recepciones para 32 yardas y Rodgers una atrapada para 5 yardas.

Los Packers firmaron a Bennett a un acuerdo de tres temporadas y 21 millones de dólares como agente libre en marzo. Le entregaron un bono por firmar de 6.3 millones de dólares. En caso de que Bennett se retire, los Packers probablemente buscarían recuperar las dos terceras partes restantes de su bono por firmar. En caso de hacerlo, Bennett tendría que devolver 4.2 millones. También tendría que hasta 12.95 millones de dólares de ingresos adicionales en la mesa.

Los Packers ya habían descartado a otros dos jugadores esta semana: el tackle derecho Bryan Bulaga y el safety Morgan Burnett. Bulaga se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha frente a los Lions y se perderá al resto de la campaña, mientras que Burnett sufrió un problema en la ingle y no participará esta campaña.

Información de Rob Demovsky fue utilizada en la redacción de esta nota.