NFL Selecciones
Katherine Terrell 6y

El novato John Ross se dirige a la IR de los Cincinnati Bengals

CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals han colocado al receptor abierto novato John Ross en la lista de reservas lesionados, poniendo un silencioso fin a una bizarra temporada para el recluta N° 9 global del pasado draft.

Ross se perdió la práctica por un problema de hombro el miércoles, pese a que no había aparecido en el reporte de lesionados y el head coach de los Bengals, Marvin Lewis, apenas unas horas antes había dicho que tenía oportunidad de jugar el domingo. Fue colocado en la lista de reservas lesionados al poco tiempo.

La lesión no fue en el mismo hombro que fue sometido a una cirugía previo al draft, de acuerdo a Bengals.com.

Ross ha estado el fondo del orden de receptores abiertos durante toda la campaña, y con otros seis en la posición en plantilla activa, ha sido desactivado estando sano por la mayor parte de la campaña. Ross apareció en solamente tres partidos de la temporada, jugando 17 oportunidades sin recepciones. Fue buscado en dos oportunidades. Ross tuvo un intento por tierra, para 12 yardas, que terminó en balón suelto.

La saga de la campaña de novato de Ross ha sido extraña. Ross se recuperó de una cirugía en el hombro hacia el final del campamento de entrenamiento, solamente para lastimarse la rodilla durante el cuarto partido de pretemporada. Regresó para jugar en la Semana 2, pero perdió el ovoide en su único acarreo y fue enviado a la banca para el resto el encuentro. Se perdió las siguientes semanas de prácticas y juegos tras agravarse el problema de rodilla.

Cuando Ross estuvo disponible para regresar, los Bengals se mostraron renuentes a alinearlo porque no contaba con el tiempo suficiente en entrenamientos para jugar.

Fue activado para el duelo de la Semana 8 frente a los Indianapolis Colts, pero no tuvo atrapada. También jugó en la Semana 10 frente a los Tennessee Titans, pero no se congració con sus coaches tras frenarse en una ruta de pase, resultando en un incompleto.

"John tuvo una jugada la semana pasada con la que realmente no estuvimos muy emocionados. Debe seguir progresando", reveló Lewis a la semana siguiente.

"El quarterback espera que entienda dónde debe estar", continuó Lewis. "[Ross] defraudó a sus compañeros, me defraudó a mí y defraudó a Andy [Dalton]. Como, quizás ese balón no va a donde debe de ir en cobertura, pero si lo haces bien y corres como él puede correr, el balón podría ir allí y sería jugada grande para nosotros. Es lo que hay que decirle al receptor, él no puede dictar hacia dónde va el balón. El quarterback hace la lectura, hace lo que hace, y tira el ovoide con base a la cobertura y su progresión. En ese caso, [Dalton] eligió a John. Realizó un buen tiro y puso el balón donde necesitaba estar, y terminó no demasiado lejos. Si seguía corriendo, probablemente lo atrapaba".

^ Al Inicio ^