<
>

Packers otorgaron nuevo contrato multianual a Davante Adams

GREEN BAY -- Poco más de dos semanas después que Aaron Rodgers pidió a los Green Bay Packers firmar a Davante Adams, el gerente general Ted Thompson concretó el acuerdo.

Las partes acordaron un contrato por cuatro años y 58.75 millones de dólares con 32 millones garantizados y un bono por firmar de 18 millones, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

"Está ganando mucho dinero este año", declaró Rodgers el 12 de diciembre. "Espero que le paguemos más pronto que tarde. Es un chico talentoso que lo ha demostrado semana tras semana. Es difícil de cubrir. Es difícil de cubrir uno a uno".

Con 14 millones por campaña, Adams estaría empatado actualmente en el quinto puesto entre todos los receptores de la NFL. Por el momento, sería el tercer receptor de los Packers con un salario promedio superior 10 millones. Randall Cobb tiene un año más en su acuerdo por cuatro años y 40 millones mientras Jordy Nelson tiene una temporada más de su contrato por cuatro campañas y 39 millones. Uno o ambos podrían estar en riesgo de ser cortados o tener que aceptar una reducción salarial esta temporada baja.

Adams lidera a los Packers con 74 recepciones para 885 yardas y 10 touchdowns en 14 partidos, superando a Nelson como receptor N° 1 del equipo.

No jugó la semana pasada contra los Minnesota Vikings luego del golpe que le propinó el apoyador de los Carolina Panthers, Thomas Davis, provocándole una conmoción cerebral, la segunda de la temporada y tercera en 14 meses. A principios del año, Adams fue noqueado por el apoyador de los Chicago Bears, Danny Trevathan, pero no se perdió ningún juego. Tanto Davis como Trevathan cumplieron suspensiones de un partido por sus golpes sobre Adams.

Adams no ha estado disponible para entrevistas desde su última conmoción pero sus compañeros y entrenadores han dicho que quería volver y jugar este año.

"Está molesto", expresó el entrenador en jefe Mike McCarthy. "Está irritado, está enojado. Quiere estar allá afuera. Es nuestro mejor jugador de perímetro y fue sacado del partido en un momento crucial y ahora no puede jugar de nuevo. Creo que es natural. Está irritado de estar en este lugar".

Al firmar a Adams ahora lo mantiene fuera del mercado de agentes libres en marzo, pero los Packers tienen otros jugadores clave que podrían recontratar antes de esa fecha, incluyendo al centro Corey Linsley y al profundo Morgan Burnett.

Adams no jugará el partido del domingo ante los Detroit Lions debido a la conmoción que sufrió el 17 de diciembre en Carolina.