<
>

Chris Long 'forzó' su contratación con los Philadelphia Eagles

PHILADELPHIA -- Chris Long llegó a la agencia libre y la tomó por sobresalto de la misma forma que a menudo lo hace con los mariscales de campo. En lugar de esperar una llamada de un equipo, identificó dónde quería ir y se aseguró que sucediera.

El ala defensiva reveló esta semana cómo ocurrió el proceso apenas meses después de que ganó un anillo con el equipo que los Philadelphia Eagles enfrentarán el próximo domingo en el Super Bowl LII, los New England Patriots.

Incapaz de sentarse a esperar a que las cosas se desarrollarán, Long llamó por voluntad propia al ejecutivo de los Eagles, Howie Roseman. Quería jugar en Philadelphia después de una conversación con el ex integrante del equipo y actual jugador de Los Angeles Rams, Connor Barwin.

"Eso es verdad", dijo Long. "Donde estuve el año pasado había un grupo de personas que decían: 'Estás loco, estás dejando a los Patriots y apestas. Eres viejo, estás acabado'".

"Y yo estaba como, 'Hombre, necesito formar parte de un equipo'. ...Estaba ansioso por formar parte de un equipo y vi al equipo en el que quería estar. Fue realmente simple para mí".

Fue un proceso de agencia libre poco ortodoxo, que requería que ambas partes aceptaran roles inusuales.

Rara vez funciona de esta manera.

"Para el registro, Howie podría haberlo hecho fácilmente, no estoy tratando de quitarle el crédito a Howie, podría haber dicho, 'No, amigo, eres demasiado viejo. Vimos tu cinta sel año pasado", dijo Long, de 32 años. "Él estaba como, 'Sí, increíble. Estarás genial' y simplemente lo hicimos funcionar a partir de ahí".

Ha valido la pena para Long y los Eagles. Ha sido una adición inestimable en el vestuario y en el campo, donde proporciona profundidad para una línea defensiva que abruma a la mayoría de las líneas ofensivas.

Long tuvo cinco capturas y cuatro errores forzados esta temporada. Hizo dos jugadas impactantes en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional del domingo contra los Minnesota Vikings.

El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, admitió esta semana que Long probablemente hizo el movimiento correcto al dejar New England, a pesar de que su única temporada terminó con su primer anillo.

"Chris tiene muchas buenas habilidades, pero su conjunto general de habilidades y experiencia es más benéfica en el sistema en el que se encuentra en este momento", dijo Belichick, señalando que la defensiva 4-3 de los Eagles es similar a lo que Long había vivido en las primeras ocho temporadas de su carrera con los Rams.

"Hizo un gran trabajo para nosotros. No existió alguien que intentara absorber el programa más que Chris, pero al final probablemente se ajuste mejor a sus habilidades y para este momento de su carrera que quizás lo que nosotros le ofrecíamos. Entiendo eso. Probablemente tomó una buena decisión ".

El veterano ha sido una buena adición para Philadelphia como reemplazo de Barwin, un amigo cercano, que ayudó en la incorporación.

"Le dije que los Eagles son de verdad. Carson [Wentz] es la respuesta. Le dije que realmente disfruté jugar en esa ciudad y en la División Este. Para mí, la mejor de la NFL ", dijo Barwin a ESPN a principios de esta semana por teléfono. "La gente realmente está comprometida en Philadelphia. Se preocupan por su ciudad. Es algo ideal para Chris. Se preocupan por su gente. Se preocupan por su ciudad y, por supuesto, realmente les importa el equipo".

Long explicó que lo que más le gusta de Philadelphia es el lugar en sí. Vive a las afueras de la ciudad y ha estado profundamente involucrado en eventos y programas desde su llegada.

Es todo lo que esperaba que fuera y más.

"Una vez que Connor se fue, lo llamé y le dije: '¿Cómo es ahí?' Es como, 'Es increíble. Te va a encantar. Encajarás perfecto", dijo Long, quien donó su salario de 2017 a becas para estudiantes en su ciudad natal de Charlottesville, Virginia, y lanzó su campaña Pledge 10 for Tomorrow. "Intercambiamos opiniones sobre L.A. y Philly. Tuve que llamar a alguien y decirles que no estoy muerto, quiero seguir jugando y todavía me queda mucho en el tanque.

"Por supuesto que cuando le dices eso a alguien, debes respaldarlo".

Y quizás ha funcionado mejor de lo que cualquiera de los dos podría haber imaginado. Long y corredor LeGarrette Blount tiene la oportunidad de unirse a Charles Haley y Deion Sanders como los únicos jugadores en ganar Super Bowls consecutivos con diferentes equipos.

Y Long merece algo del crédito por iniciar la acción.