<
>

¿Cómo llegaron los Patriots al Super Bowl LII?

Este fue el camino que recorrieron los New England Patriots, desde la Semana 1 hasta el Juego por el Campeonato de la AFC, para ganarse el derecho a disputar Super Bowl LII.

Semana 1: Los Patriots fueron sorprendidos en el inicio de la temporada por los Kansas City Chiefs. Tom Brady lanzó para 267 yardas sin touchdowns y Mike Gillislee anotó en tres ocasiones por tierra. Alex Smith tuvo uno de los mejores partidos de su carrera al lanzar para 368 yardas y cuatro touchdowns, Kareem Hunt contribuyó con una anotación por tierra.

Semana 2: Brady regresó a su forma habitual al completar 30 de 39 pases para 447 yardas y tres touchdowns de visita a los New Orleans Saints.

Semana 3: Deshaun Watson sorprendió con una actuación sólida en el Gillette Stadium, pero Brady respondió en una tarde de cinco pases de touchdown para vencer a los Houston Texans y ponerse con marca 2-1.

Semana 4: Cam Newton sorprendió con tres pases de touchdown en Foxborough, Brady completó 32 de 45 pases para 307 yardas y dos anotaciones, sin embargo, el partido se decidió en los segundos finales con un gol de campo de 48 yardas de Graham Gano mientras el tiempo se agotaba para dar el triunfo a los Carolina Panthers.

Semana 5: Brady lanzó un pase de touchdown y Stephen Gostkowski conectó cuatro goles de campo para conseguir un triunfo apretado, 19-14, en el Raymond James Stadium sobre los Tampa Bay Buccaneers.

Semana 6: Brady se conectó en dos ocasiones con Rob Gronkowski y Dion Lewis tuvo un acarreo de touchdown para vencer a domicilio a los New York Jets.

Semana 7: La esperada revancha del Super Bowl no fue el duelo apretado que muchos anticipaban, Brady lanzó dos pases de touchdown bajo una densa neblina y Gostkowski hizo el resto para pasar encima de los Atlanta Falcons, 23-7.

Semana 8: Gostkowski se levantó como la figura del partido al conectar cuatro goles de campo, Brady lanzó un pase de touchdown para superar 21-13 a los erráticos Los Angeles Chargers.

Descansaron en la Semana 9

Semana 10: Lewis tuvo un acarreo de touchdown y un regreso de patada para anotación en Mile High, Brady tuvo tres pases de anotación y New England aplastó 41-16 a los Denver Broncos.

Semana 11: Brady se sintió como en casa en el Estadio Azteca al completar 30 de 37 pases para 340 yardas y tres touchdowns en la paliza 33-8 sobre los Oakland Raiders.

Semana 12: Los Patriots volvieron a casa y Brady se destapó con cuatro pases de anotación, Rex Burkhead contribuyó con un touchdown por tierra, superando 35-17 a los Miami Dolphins.

Semana 13: Burkhead impulsó la victoria de los Patriots con 12 acarreos para 78 yardas y dos touchdowns, llegando a ocho victorias consecutivas --su cifra más alta de la temporada regular-- a costa de los Buffalo Bills.

Semana 14: La última derrota de los Patriots esta campaña estuvo enmarcada por dos intercepciones de Brady, frente a unos Dolphins que tuvieron inspirado a Jay Cutler (263 yardas, tres touchdowns) para imponerse 27-20.

Semana 15: Posiblemente la victoria más polémica e importante de los Patriots en la temporada regular, asegurando prácticamente el sembrado N° 1 de la AFC con un triunfo 27-20 sobre los Pittsburgh Steelers en Heinz Field, que incluyó un touchdown anulado al ala cerrada Jesse James por no completar el proceso de recepción.

Semana 16: Lewis cargó con el peso ofensivo de New England junto a Brady para escaparse a una cómoda victoria 37-16 sobre los Bills.

Semana 17: El cierre de temporada de los Patriots fue como se esperaba, con una cómoda victoria 26-6 frente a los Jets con dos pases de touchdown de Brady.

Ronda Divisional: Brady se encargó de llevar a los Patriots de vuelta al Juego por el Campeonato de la AFC lanzando para 337 yardas y tres touchdowns en el triunfo 35-14 ante los Tennessee Titans.

Juego por el Campeonato de la AFC: Con los Jacksonville Jaguars arriba 20-10 al inicio del último cuarto, el receptor abierto Danny Amendola se convirtió en el arma letal de Brady para la remontada con dos recepciones de touchdown y una gran devolución de despeje.