<
>

Confianza en Eli Manning abre opciones para Giants en el draft

INDIANAPOLIS -- Los New York Giants creen que al quarterback Eli Manning le quedan múltiples años como quarterback titular y están abiertos a la idea de descender en el orden del draft vía canje desde el segundo turno global.

El nuevo entrenador en jefe de los Giants, Pat Shurmur, dijo este miércoles en el Combinado de Talento que piensa Manning tiene "años por jugar como quarterback titular en esta liga".

Y el nuevo gerente general de los Giants, Dave Gettleman, indicó que cualquier cosa está en la mesa de cara al Combinado de Talento de esta semana, incluyendo la posibilidad de moverse en la primera ronda.

"¿Estamos abiertos para negocios? Ustedes saben, lo que sea. Cualquier decisión que yo tome será en el mejor interés de los New York Football Giants. Llano y simple", dijo Gettleman. "Así que si alguien me hace una oferta que no puedo rehusar, ¿me gustaría descender? Depende de quién esté allí.

"De nuevo, si hay un tipo que valga la pena el segundo turno global del draft y lo que básicamente estamos diciendo y respondiendo esa pregunta afirmativamente, vas a reclutar a un jugador que crees llegará al Salón de la Fama. Así que no te puedes pasar de listo con eso".

Los Giants están observando de cerca a los quarterbacks del draft con Manning cumpliendo 38 años de edad antes del fin de campaña. Los Cleveland Browns también podrían estar en busca de uno con la primera selección global. Los Denver Broncos y New York Jets, en el quinto y sexto puesto respectivamente, también necesitan quarterbacks.

Mel Kiper Jr. tiene a Josh Allen de Wyoming, Sam Darnold de USC, Josh Rosen de USC y Baker Mayfield de Oklahoma en el Top 10 en su más reciente evaluación general. A Gettleman al menos le intriga el grupo.

"Es una clase interesante. Todos los tipos, tamaños", dijo Gettleman. "Es como Howard Johnson de antes. Estoy emocionado por conocer a algunos de estos jugadores aquí. Será divertido. Obviamente estaremos ocupados una vez que se acabe el Combinado y tienes tus 30 visitas privadas. Así que eso será parte del proceso. Es realmente un grupo interesante, ecléctico".

Los Giants parecen preparados para al menos medir el mercado por la segunda selección global. Podría ser un mercado fuerte dada la colección de quarterbacks y la cantidad de equipos necesitados en la posición.

"Vamos a averiguarlo", señaló Gettleman.

Todo es parte de la ecuación para los Giants, incluyendo a Manning, pese a la edad, y al recluta de tercera ronda del año pasado Davis Webb, pese a su inexperiencia. Webb no participó en una jugada el año pasado, pero tanto Gettleman como Shumur, quien estaba con los Minnesota Vikings, dijeron tener gran impresión de Webb saliendo de California el año pasado.

El respaldo de Shurmur hacia Manning podría permitir a los Giants mirar a otro sitio aparte de la posición de quarterback si se mantienen en el segundo turno. El corredor Saquon Barkley podría ser una consideración si no se mueven.

Barkley es el mejor jugador disponible de acuerdo a las calificaciones de Kiper.