<
>

El estelar David Johnson se declara al 100 por ciento en Arizona

TEMPE -- Todo está listo para el regreso de David Johnson.

El corredor estelar de los Arizona Cardinals dijo este jueves que su muñeca izquierda, que sufrió fractura en la primera jornada de la pasada temporada regular, está al "100 por ciento" y "todo soldado de nuevo". Eso permitirá a Johnson estar "listo" para las actividades organizadas del equipo y el minicampamento, más tarde en este mes.

"Recibí el alta, así que estoy listo", señaló Johnson.

Johnson regresa con algo por la misión de probar que puede retomar donde se quedó en septiembre pasado.

"Estoy muy motivado", dijo. "No realmente solo por las personas allá afuera, pero es realmente sobre mí y poder regresar al equipo, por mis compañeros, por los coaches y con tanto siendo tan nuevo.

"Realmente se trata de regresar y volver y ser capaz de jugar este deporte".

El corredor de cuarto año no quedó sorprendido de que la lesión tomó tanto para sanar como sucedió, luego de que investigó todos los huesos pequeños y ligamentos que conforman la muñeca.

"Encontré que es una lesión difícil de la cual regresar", dijo Johnson.

Con Arizona arrancando la primera fase del programa de acondicionamiento de temporada baja esta semana, Johnson ha estado de regreso en el gimnasio sin limitaciones. Durante su recuperación, Johnson dijo que el coach de fuerza y acondicionamiento, Buddy Morris, adaptó ejercicios de bench press, pecho y brazo para poder realizarlos con una férula puesta.

Ahora que ha sanado, Johnson dijo estar haciendo los mismos ejercicios que sus compañeros.

"He estado haciendo bench press, he estado haciendo lagartijas", expresó. "I've been doing everything as far as what everyone else has been doing."

Johnson, quien fue elegido por primera ocasión All-Pro y seleccionado al Pro Bowl en el 2016, dijo no saber cuándo sanó por completo su muñeca. Pero la temporada pasada, llevó su recuperación "día a día" y no deseaba apresurar su regreso, "sino asegurarme de estar al 100 por ciento antes de hacer cualquier cosa".

Eso llevó a Johnson a no saber si hubiera podido jugar al final de la temporada pasada. "Nadie sabe eso", acotó.

Con su regreso esta temporada, Johnson está retomando un objetivo en particular de la campaña pasada: 1,000 yardas en recepciones y 1,000 yardas terrestres. Llegó a 121 yardas en recepciones de convertirse en el tercer jugador en la historia de la NFL en alcanzar el millar en ambas categorías en el 2016 antes de sufrir una lesión en el ligamento medial cruzado durante la Semana 17. Luego quedó lastimado en la Semana 1 del 2017. Aun así, Johnson ha dicho que no ha pensado ene l hecho de haberse lastimado en su último par de partidos.

"Eso realmente no entró a mi mente para nada", dijo Johnson. "Soy un tipo más positivo. Así que estoy emocionado por el año que viene, por lo que no me quedo en el pasado, ni cosas así".

Esta semana marca la vuelta de Johnson, y eso significa que puede dejar atrás la campaña pasada, por ahora al menos.

"Ha sido duro", explicó Johnson. "Definitivamente ha sido el año más duro de mi carrera de fútbol americano porque no pude jugar. No pude ayudar al equipo. He estado en las laterales observando y realmente solo tratando de dirigir, pero definitivamente el año más complicado de mi carrera".