<
>

Aldon Smith es arrestado por tercera vez en dos meses

Aldon Smith fue arrestado por violar la orden de mantenerse alejado de la mujer con la que tuvo un incidente de violencia. AP Photo

Aldon Smith se encuentra detenido por el Departamento del Alguacil de San Francisco con una fianza de $500,000 después de que fuera arrestado el viernes por tercera vez en dos meses.

Según varios reportes en línea, el ex linebacker de los Oakland Raiders y San Francisco 49ers tendrá cita en la corte el miércoles. Smith fue procesado el jueves por tres cargos de violación de una orden de protección que se emitió cuando fue procesado el 12 de marzo por sus cargos originales de violencia doméstica, que son derivado de un incidente del 3 de marzo con su prometida.

Él se entregó el 23 de marzo pero no se presentó a la corte hace dos semanas antes de comparecer el jueves. Se le ordenó usar un monitor en el tobillo que controla el consumo de alcohol a través del sudor.

Smith fue fichado por violar una condición de su monitoreo electrónico, dijo la vocera del alguacil Nancy Crowley al San Francisco Chronicle.

La prometida de Smith, Shawna McKnight, dijo en un comunicado a TMZ Sports que “desafortunadamente a través de estas consecuencias, Aldon y yo ya no estamos juntos”.

“Aunque tengo un corazón pesado, realmente le deseo lo mejor y pido que obtenga la ayuda que necesita. Siempre le amaré pero en este momento soy la víctima de este caso”, dijo.

Smith, reclutado en la primera ronda del draft del 2011 por los 49ers y elegido al primer equipo All-Pro en el 2012, ha tenido varios incidentes con la ley. Ha sido arrestado por conducir intoxicado en múltiples ocasiones y previamente ha enfrentado cargos por armas que después fueron retirados.

El defensivo jugó nueve partidos para Oakland en el 2015, siete de ellos como titular, y tuvo 3.5 capturas. Pero la NFL, como reacción a sus múltiples problemas con la ley y las políticas de abuso de sustancias de la liga, suspendió a Smith por un año el 17 de noviembre del 2015 y aún no ha sido reinstalado.