<
>

Los Oakland Raiders se desprenden de Christian Hackenberg

ALAMEDA -- Los Oakland Raiders no enviarán una selección de draft del 2019 a los New York Jets por Christian Hackenberg, después de todo.

Oakland liberó a Hackenberg de su plantilla de 90 hombres este martes, tres semanas luego de adquirir al quarterback suplente de los Jets por una selección condicional de séptima ronda en el 2019. Un jugador canjeado típicamente debe quedarse en la plantilla de su nuevo equipo por un periodo de partidos o sobrevivir al recorte de plantilla para que las selecciones condicionales cambien de manos.

Al nuevo entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden, le gustó lo que vio de Hackenberg cuando el ex pasador de Penn State apareció en el programa de ESPN producido por el propio Griden, "QB Camp" hace dos años. La movida para adquirir a Hackenberg significó en realidad una extensa audición, sin vínculos forzosos.

Los Raiders arrancaron a su minicampamento obligatorio de tres días este martes con Derek Carr, Connor Cook e EJ Manuel como sus tres quarterbacks primordiales. Como Hackenberg, los tres fueron partícipes del programa "QB Camp", dando al coach de los Raiders un vistazo profundo a todos ellos antes de que ingresaran a la NFL.

Un recluta de segunda ronda de los Jets en el 2016, Hackenberg es el tercer mariscal de campo seleccionado en alguna de las dos primeras rondas en la era del draft común que no participa en un partido de NFL en sus dos primeras campañas. El último al que le sucedió fue eso Jim Kelly, pero él emigró a jugar a la USFL al inicio de su carrera.

Este mismo martes, Oakland firmó a los tackles defensivos agentes libres Frostee Rucker y Ahtyba Rubin, y se desprendieron del linebacker Brady Sheldon.