<
>

Andrew Sendejo usa gorra con mensaje: Vuelvan a hacer el futbol violento

EAGAN -- El rudo defensor profundo Andrew Sendejo está dirigiendo un mensaje inequívoco hacia la NFL a través de una estrategia con un eslogan político popular.

El safety de Minnesota Vikings usó una gorra negra hacia atrás durante el campamento de entrenamiento con la frase "Make Football Violent Again" (Vuelvan a hacer violento el futbol). Según Sendejo, la gorra era un regalo de un antiguo compañero de equipo de los Vikings.

"Se ajusta bien y es negra y me gusta", dijo Sendejo. "Tiene un buen mensaje".

Aunque Sendejo dijo que ha estado usando la gorra por un tiempo, su mensaje "se aplica más ahora" debido a una nueva regla controvertida ya instalada por la liga destinada a hacer el juego más seguro.

La regla establece que los jugadores no pueden inclinar o iniciar contacto con sus cascos en las tacleadas. Durante el juego de pretemporada del Salón de la Fama del jueves entre los Ravens y los Bears, la regla dio como resultado tres castigos. Mucho debate se ha centrado en la dificultad que presenta la regla para los backs defensivos, que pueden verse forzados a tomar decisiones en fracción de segundo o dudas que podrían resultar costosas.

Al preguntársele qué piensa sobre la nueva regla, Sendejo respondió: "No".

Los jugadores de los Vikings se reunieron con el oficial de la NFL Pete Morelli el jueves por la noche para una presentación sobre las reglas actualizadas. Cuando se le preguntó cómo respondían los defensores a tener que ajustarse a un nuevo conjunto de políticas en el campo, Sendejo dijo: "Pobremente".

El entrenador de los Vikings, Mike Zimmer, quien sirvió en un comité para remediar el contacto ilegal entre receptores y defensores, dijo que habló con su equipo el jueves sobre el razonamiento detrás de la regla.

"Básicamente no quieren que uses el casco como arma porque el casco, cuando se trajo por primera vez a la liga, era para protección y ahora si algo de la corona del casco impacta, puede ser peligroso". Zimmer dijo. "Así que están tratando de eliminar eso del juego para hacer que los jugadores estén más seguros. No tengo ningún problema con eso".

Sendejo fue suspendido un juego durante la temporada 2017 después de que su golpe sobre Mike Wallace envió al receptor abierto de los Ravens al protocolo de conmoción cerebral. El safety apeló la suspensión contra la regla que establecía que "no habrá asperezas innecesarias. Esto incluirá, pero no se limitará a: (i) usar cualquier parte del casco de un jugador o máscara para golpear, lanzar o embestir a un oponente violenta o innecesariamente".

El safety no disminuyó su desdén por cómo estas nuevas reglas afectan la forma en que se juega el deporte.

"Obviamente", dijo Sendejo cuando se le preguntó si la NFL está haciendo que el futbol sea menos violento.

En lo que respecta a la otra conclusión de la presentación de Morelli sobre cómo el tiopo de tacleada de Anthony Bar sobre Aaron Rodgers en la Semana 6 será marcado con una penalización de 15 yardas por rudeza contra el pasador esta temporada, Zimmer notó confusión sobre la explicación de una regla que ha estado en vigencia desde hace tiempo para proteger al mariscal de campo.

"Esa ha sido la regla desde el principio, así que no entiendo de dónde viene eso", dijo Zimmer. "De hecho, le dije a Pete... Nunca se supone que debes caer sobre el mariscal de campo con todo tu peso corporal. Ahora que está fuera de la bolsa tal vez haya cambiado un poco este año. Pero la regla es que se supone que nunca debes empujar a un mariscal de campo al suelo. Siempre se supone que debes golpear y tratar de quitarle el peso a él. Para mí, no sé por qué saldrían a decir eso ahora. No hace ningún sentido para mí".