<
>

C Travis Frederick, en tratamiento por síndrome Guillain-Barré

FRISCO, Texas -- Travis Frederick, centro de los Dallas Cowboys, anunció el miércoles en Twitter que sufre del Síndrome Guillain Barre, una enfermedad que provoca que el sistema inmunitario ataque al sistema nervioso periférico.

Frederick fue diagnosticado con esta enfermedad luego de someterse a varios exámenes los últimos días y recibir tratamiento las últimas 48 horas.

“Me siento mucho mejor desde el punto de vista de fuerza. Continuaré estos tratamentos los próximos días”, dijo Frederick en un comunicado. “Estoy muy optimista sobre mi condición y el futuro inmediato, luego de que se me informó que la enfermedad fue detectada a tiempo”.

Frederick dijo que los doctores le han dicho que no hay un plazo preciso para su regreso, sin embargo, es posible que pierda varias semanas de la temporada regular, de acuerdo a varios reportes.

“Tengo la esperanza de que podré jugar lo más pronto posible”, insistió el liniero.

Frederick no ha perdido ningún partido en sus primeros cinco años en la NFL, en los que ha sido seleccionado al Pro Bowl las últimas cuatro campañas.

Al mantener la sensación de debilidad cuando los Cowboys regresaron a Dallas, Frederick se reunió con más especialistas, quienes determinaron que el jugador padece del síndrome Guillain-Barré a través de pruebas de sangre.

“Estoy profundamente agradecido con toda la gente que se ha preocupado por mí las últimas cuatro semanas. Mis compañeros y los Cowboys se han ocupado de mí y de mi familia con un apoyo tremendo”, indicó Frederick.

Sin Frederick, Joe Looney será el centro titular de los Cowboys.

Los Cowboys también enfrentan el primer duelo de temporada regular el 9 de septiembre ante los Carolina Panthers con dudas sobre la posibilidad de contar con el guardia derecho Zack Martin, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha en el duelo de pretemporada ante los Cincinnati Bengals, pero el liniero y el equipo esperan que pueda jugar en la Semana 1.