<
>

Eli Harold, de los primeros 49ers en arrodillarse durante el himno, pasa a Detroit

SANTA CLARA -- Continuando con lo que se ha convertido en una tradición, los San Francisco 49ers y los Detroit Lions acordaron un intercambio por tercera pretemporada consecutiva el jueves, con los Niners enviando al linebacker Eli Harold a los Lions.

Una fuente de la liga confirmó que los Lions están enviando una selección condicional de séptima ronda a los 49ers. MLive.com fue el primero en informar los términos del intercambio.

Harold se dirige a Detroit después de tres temporadas en su mayoría decepcionantes en San Francisco. Selección de tercera ronda de 2015 procedente de Virginia, Harold ha jugado en los 48 partidos en las últimas tres temporadas, incluyendo 23 como titular en las dos más recientes.

Inicialmente se esperaba que proporcionara ayuda a la posición de defensa perimetral, pero Harold no pudo causar mucho impacto allí, con cinco capturas en tres años. La temporada pasada, Harold tomó un papel diferente como linebacker exterior fuerte. A pesar de que solo tenía dos capturas, fue sólido en el juego terrestre, particularmente como un perimetral en el esquema de ataque 4-3 del coordinador defensivo Robert Saleh.

"Toda nuestra organización desea agradecer a Eli por su arduo trabajo y sus contribuciones a nuestro equipo y la comunidad del Área de la Bahía en los últimos tres años", dijo el gerente general de los 49ers, John Lynch, en un comunicado. "Él siempre representó a los 49ers con clase y ha sido un tremendo compañero de equipo. Deseamos a Eli y su esposa, Kelsey, nada más que lo mejor en los próximos años".

Con la partida de Harold, los tres 49ers que inicialmente se arrodillaron en protesta por la injusticia social durante el himno nacional ahora se han ido del equipo. El mariscal de campo Colin Kaepernick terminó su contrato antes de la temporada 2017, y el safety Eric Reid se convirtió en agente libre esta temporada baja. Ninguno de los dos firmó con otro equipo.

Antes de los primeros dos juegos de pretemporada de los Niners, Harold permaneció de pie durante el himno. Al preguntársele sobre la decisión el martes, Harold, quien está programado para ser un agente libre sin restricciones después de la temporada, se negó a hablar al respecto.

"Entiendo por qué todos querrían hacer las preguntas, pero simplemente no quiero entrar en eso en este momento", dijo Harold. "Estoy tratando de concentrarme en la pelota. Mi esposa y yo tuvimos una discusión, y sentimos que es mejor ahora que simplemente no responda esas preguntas y trato de limitarme a la pelota, si no te importa".

La partida de Harold significa que los 49ers instalarán un nuevo abridor en su posición de linebacker exterior fuerte. Entre las opciones están los repatriados Dekoda Watson, Mark Nzeocha y Pita Taumoepenu. El novato Fred Warner, quien fue seleccionado en la tercera ronda, también podría ser un factor en la mezcla. Ha jugado principalmente en el interior durante la pretemporada, pero tiene la capacidad de cobertura y la capacidad física para jugar como exterior fuerte si es necesario.

En 2016, el gerente general de los Lions, Bob Quinn, cambió a Jeremy Kerley por el liniero ofensivo Brandon Thomas. Kerley tuvo 64 atrapadas para 667 yardas y tres touchdowns ese año. Thomas estaba principalmente en el equipo de prácticas y ya no está más con los Leones.

La temporada pasada, los Leones intercambiaron Laken Tomlinson a San Francisco por una selección de quinta ronda en 2019. Mientras que Tomlinson no entrenó en Detroit, la ex selección de primera ronda hizo lo suficiente para que los Niners firmaran una extensión de tres años y $ 18 millones en esta temporada baja luego de comenzar 15 juegos como guardia izquierdo en 2017.

Esta vez, los Leones son el equipo que renuncia a una selección para un jugador en una posición que necesitan. Las capturas por pase de Detroit han sido pobres en esta pretemporada, sin registrar un sack. Si bien Harold no ha tenido mucho éxito en ese sentido, el equipo espera dar un salto en su producción.

Los Leones también perdieron al linero reserva Steve Longa por una lesión en el ligamento cruzado anterior derecho la semana pasada que lo deja fuera toda la temporada. Harold podría competir por un puesto de titular en Detroit, ya que además de Devon Kennard y Jarrad Davis ningún jugador ha solidificado un rol dentro del cuerpo de apoyadores. En el peor de los casos, Harold podría ser un respaldo en pases y carreras para Kennard, un puesto actualmente muy abierto con dos semanas por delante en la pretemporada.