<
>

Partidos de jueves por la noche de la NFL se transmitirán en Twitch

BRISTOL -- Los partidos de jueves por la noche de la NFL debutarán gratis en la plataforma en línea de Amazon, Twitch, a partir del partido entre los Minnesota Vikings y Los Angeles Rams, anunció la empresa este jueves.

El movimiento a Twitch es parte de la renovación de Amazon de su contrato de dos años y 130 millones de dólares con la NFL para transmitir partidos de jueves por la noche de las temporadas del 2018 y 2019, que también se transmiten por Fox. Será una de las primeras veces que los espectadores tendrán permitido ver partidos de la NFL en línea gratis sin la necesidad de una subscripción.

Twitch trasmitirá 11 de los 12 partidos restantes de temporada regular de jueves por la noche en la temporada del 2018, aunque no se especificó cuáles. Twitch es accesible en 200 países y territorios alrededor del mundo. Twitch fue bloqueada en China el 21 de septiembre y su aplicación de IOS fue retirada de la Apple Store de China.

Como parte del acuerdo, Twitch lanzará una cotransmisión con el locutor Brennon "GoldGlove" O'Neill, lo que le permitirá comentar los partidos en lugar de los comentaristas habituales. Twitch también lanzará emotes de los logos de los 32 equipos de la NFL, así como algunos de fútbol americano genéricos, para ser utilizados en sus conversaciones en vivo en todo su portal.

Amazon adquirió Twitch en agosto del 2014 por 970 millones, un récord para una plataforma de transmisión en vivo de esports y juegos. Amazon ha sido líder a medida que otras empresas han intentado ingresar al espacio de transmisión por internet en los últimos años. La adquisición también ha visto varios esfuerzos de colaboración entre Twitch y Amazon Prime.

En enero, Twitch superó a CNN y MSNBC al tener alrededor de 962,000 espectadores en promedio en cualquier momento, de acuerdo al analista de Macquarie Capital, Ben Schachter. Según la audiencia total diaria en el 2017, eso deja atrás a ESPN y Fox News, que promediaron alrededor de 1.5 millones de espectadores presentes a lo largo del día, de acuerdo a Schachter.