<
>

49ers creen que C.J. Beathard 'será productivo'; descartan adquirir a QB de alto perfil

Ante la lesión que puso fin a la temporada de Jimmy Garoppolo, los San Francisco 49ers no están interesados en contratar o adquirir en un cambio a un quarterback de alto perfil, pues no ven una mejor opción que su suplente C.J. Beathard para tomar el control de su ofensiva, indicaron fuentes.

Por otro lado, miembros dentro de la organización esperan que los 49ers, que tienen cinco juegos en horario estelar en su calendario, concreten un canje con los Philadelphia Eagles para adquirir a Nick Foles, señaló una fuente.

Sin embargo, San Francisco no irá tras Foles y no contratará de vuelta al ex 49er Colin Kaepernick, algo que varios aficionados han solicitado, porque, como dijo una fuente dentro del equipo, creen que Beathard “será productivo”.

El mejor escenario para San Francisco es que Beathard se desarrolle como un quarterback titular viable de la forma que Kirk Cousins lo hizo para Kyle Shanahan cuando el actual coach de los 49ers era asistente en los Washington Redskins.

Beathard apareció en siete juegos en 2017, su temporada de novato, y completó el 54.9 por ciento de sus envíos para 1,430 yardas, cuatro touchdowns y seis intercepciones.

Sin embargo, una fuente en el equipo dijo a ESPN que los 49ers creen que Beathard, quien hará su debut en 2018 ante Los Angeles Chargers, es “mejor que el año pasado”.

“Ya tiene toda una pretemporada completa (en el sistema de Shanahan)”, dijo la fuente a ESPN. “Habrá notables diferencias. No es Garoppolo, pero será productivo”.

Los 49ers podrían considerar firmar la próxima semana a un tercer quarterback para darle profundidad a la posición detrás de Beathard y Nick Mullens, pero el lugar que podría abrirse en el roster dependerá de la situación del equipo en la posición de safety, que está plagada de lesiones.

Los 49ers ven a los quarterbacks agentes libres Tom Savage y Matt Simms como opciones para ocupar la posición de quarterback de tercer equipo.

AP contribuyó a este reporte.