<
>

No incomodan a Mike McCarthy las críticas de Aaron Rodgers

GREEN BAY -- Mike McCarthy no empleó la estrategia de callar a su quarterback y ordenarle jugar, luego de los comentarios de Aaron Rodgers tras el triunfo del domingo de los Green Bay Packers sobre los Buffalo Bills.

Mneos de 24 horas después de que Rodgers afirmara que los Packers eran "terribles a la ofensiva", y pidiera un plan de juego que se prestara para facilitar más oportunidades a Davante Adams y Jimmy Graham, McCarthy describió a Rodgers como apasionado y competitivo, y negó un problema entre ambos.

"Ey, yo no soy diferente", dijo McCarthy este lunes. "He dirigido un número de partidos en esta liga y he realizado un gran número de planes de juego y todavía represento al equipo como head coach. Pero cuando cerré la puerta anoche y observé el juego, sentó que dejamos mucho allá afuera".

Cuando se le preguntó en específico por su relación con Rodgers, McCarthy señaló: "Tengo buenas relaciones, relaciones apropiadas, con todos nuestros jugadores. Aaron y yo, hemos pasado muchos años juntos, así que me siento bien respecto a nuestra relación".

McCarthy no empeoró lo que podría ser una mala situación perdiendo el temperamento o elevando su voz. En lugar de eso, respondió todas las preguntas sobre Rodgers y sus comentarios. Esas preguntas dominaron la conferencia de prensa usual de McCarthy de días después de partido.

"por lo que respecta a comentarios, una vez más creo que lo hemos hecho por tiempo suficiente aquí", dijo McCarthy. "Conversaciones que tienen con empleados, jugadores y así, cualquier cosa que pueda ser e corregir, eso es realmente interno. Desde mi posición, eso no va a cambiar. Creo que siempre reconocerán la frustración de un individuo y la habilidad de tener el día que esperas todo el tiempo. Corrimos el balón bien. Hicimos algunas cosas realmente bien. Nuestro juego aéreo no estaba donde hubiéramos querido. Para eso se tiene el video y regresas a revisas cosas en lunes. Pienso que mejoramos nuestro ataque terrestre. Pienso que la protección estuvo mejor.

"Simplemente cometimos algunos errores funcionales en los que debemos seguir trabajando. Es como cualquier cosa en este deporte, ese es realmente el mensaje a todo el equipo. Nuestra defensiva claramente tuvo se mejor salida del año. De eso debe tratarse realmente el mensaje, porque dimos un gran paso como defensiva. Lo más importante, ¿qué vamos a hacer con ello? ¿Cómo construimos sobre esto? Debemos dirigir mejor, debemos jugar mejor y ese siempre es nuestro enfoque".

McCarthy realizó cambios amplios a su grupo de asistentes esta temporada baja, incluyendo la recontratación de Joe Philbin como coordinador ofensivo y creando posiciones de coordinador de juego terrestre (James Campen) y coordinador de juego aéreo (Jim Hostler). McCarthy ejecutó lo que designó como estrategia de "limpieza" a su ofensiva, renovando su libro de jugadas.

"Creo que es como todo, cuando tienes cambio en tu grupo y estructura, hay cosas diferentes", explicó McCarthy. "Hay un motivo por el cual llegaron estos coaches nuevos. Ellos aportan un nivel de experiencia y conocimiento al estar en otros sistemas y hacer las cosas de modo distinto. Al final del día, el modo en que funcionamos y armamos un plan de juego es muy similar. Como todo, nuestra filosofía nunca va a cambiar mientras yo esté parado aquí y, a la ofensiva, se trata de que el quarterback sea exitoso. A Aaron se le da mucha responsabilidad, y así debe ser. Se lo ha ganado, en la línea de golpeo y durante el proceso de preparación. Eso seguirá como ha sido por algún tiempo".

McCarthy dijo que él y Rodgers se reúnen con regularidad durante semanas de juego para repasar el plan para los oponentes que vienen. McCarthy ha sido coach de Rodgers desde el 2006 --el segundo año del pasador en la liga-- y todas las 10 temporadas de Rodgers como titular.

"Creo que, como todo, Aaron y yo hablamos a diario", expresó McCarthy. "Sea cual sea su opinión respecto a cómo se comunican las cosas dentro de la estructura, se escucha y se respeta. pero al final del día, me siento muy bien y muy confiado con la operación. Pienso que es importante siempre seguir adelante en todo momento. Me preocupan más los buenos momentos que los puntos de estrés".

A lo largo de cuatro partidos, los Packers ranquean N° 17 en yardas y N° 19 en puntos por partido.

Los Packers sufrieron al menos cinco pases dejados caer este domingo, además de dos entregas de balón: una intercepción en un pase desviado y un balón suelto perdido cuando Rodgers fue capturado.

Dijo Rodgers el domingo: "Fuimos defensiva de nivel campeonato y ofensiva nivel fuera de playoffs, hoy. No fue grandioso, de ninguna manera. Necesitamos encontrar modos para dar más oportunidades a nuestros jugadores. Ustedes saben, un partido como hoy, Davante es difícil de defender para quien sea, pero debió haber sido buscado 20 veces hoy. No lo podían parar. Lo retaron a jugar en el uno a uno algunas veces. Así que debemos encontrar el modo de hacerle llegar el balón, y a Jimmy también".