<
>

Donald Penn aterriza en lista de reservas lesionados de Raiders

Oakland espera poder contar con Donald Penn más adelante en la temporada. AP Photo

ALAMEDA -- Los Oakland Raiders colocaron al tackle derecho Donald Penn en la lista de reservas lesionados por una lesión en la ingle este miércoles.

Un tres veces elegido al Pro Bowl, Penn quedó lastimado en el tercer periodo de la victoria del domingo por 45-42 en tiempo suplementario sobre los Cleveland Browns. Penn salió rengueando del campo, retornó brevemente por un puñado de jugadas, y luego se dirigió a la banca de manera definitiva.

El entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden, señaló que el equipo espera recuperar a Penn más tarde en esta temporada.

"Obviamente, amo a Donald, así que le extrañaré por el tiempo que sea", dijo el quarterback Derek Carr. "Donald me dio esa protección".

Brandon Parker, recluta de tercera vuelta de Oakland, reemplazó a Penn frente a los Browns y se espera salga como titular el domingo frente a Los Angeles Chargers. Parker se perdió tiempo del campamento de entrenamiento con una lesión de tobillo, y fue desactivado en la Semana 3.

"Está de regreso, está sano y jugó bastante bien cuando ingresó y jugó", dio Gruden. "Será una gran oportunidad para él".

Parker fue un tres veces All-American a nivel FCS como tackle izquierdo, iniciando 48 partidos consecutivos para North Carolina A&T. Fue movido a tackle derecho en Oakland porque los Raiders usaron la selección N° 15 global en el pasado draft en Kolton Miller de UCLA.

La llegada de Miller también fue el motivo por el cual los Raiders mudaron a Penn al flanco derecho. El recluta de primera vuelta de Oakland ha sido el titular como tackle izquierdo desde la pretemporada.

Con Parker ahora en la alineación, los Raiders estarán jugando con dos novatos como tackles por primera ocasión desde, al menos, la fusión de 1970, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

Carr, quien ha sido capturado en tres ocasiones en cada uno de los dos partidos previos de Oakland, no parece preocupado. Llamó a Parker uno de los novatos más inteligentes con los que ha jugado.

"Con Brandon, todos saben cómo nos sentimos con él aquí", explicó Carr. "Estoy seguro de que tuvo un par de jugadas como novato que le gustaría tener de regreso, pero vives con eso. Es duro, es muy inteligente, así que formaciones extrañas y cosas así no lo van a confundir.

"Kolton es grandioso, es un monstruo. No sientes que tienes a dos novatos porque son tan talentosos, pero al final del día lo son. Es algo que debemos hacer, ayudar a esos chicos".

Frente a los Browns, Parker inició el día en equipos especiales y terminó alineando en 57 oportunidades como tackle derecho.

Cada vez que fue a las laterales, Parker dijo que Penn estaba allí para recibirlo y discutir las jugadas.

"Desearía que hubiera salido mejor, pero siempre espero lo mejor de mí mismo", admitió Parker. "La captura al final fue completamente mi culpa. Simplemente fallé una lectura en la protección".

Penn fue el tackle izquierdo titular para los Raiders del 2014 al 2017. Inició 170 partidos consecutivos antes de sufrir una lesión a su pie derecho en la Semana 15 de la temporada pasada.

El jugador de 35 años de edad firmó una extensión por dos campañas la temporada pasada luego de boicotear el arranque del campamento de entrenamiento. Penn reestructuró su acuerdo antes del inicio de esta campaña.

El esquinero Daryl Worley regresó de una suspensión de cuatro partidos y entrenó por primera ocasión desde la pretemporada. Worley fue vetado por violar las políticas de abuso de sustancias y de conducta personal de la liga.