NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 5y

¿Qué equipo perderá primero su récord invicto, Chiefs o Rams?

MÉXICO -- Llegaron invictos a la Semana 5 y salieron de ella igual.

Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams jugaron esta jornada ante muy buenas defensivas y aún si lograron mantenerse incólumes.

Los Chiefs venían de ganarle en "Monday Night Football" a los Denver Broncos con una gran actuación de su mariscal de campo Patrick Mahomes II.

Este domingo tenían una auténtica prueba de fuego, jugar ante una defensiva que para muchos sigue siendo la mejor de la liga, la de los Jacksonville Jaguars.

Siendo sinceros, la unidad de los Jaguars ha sido la defensiva más dura que ha enfrentado el pasador de segundo año.

Mahomes llegó a este partido con 14 pases de touchdown sin intercepciones. Los Jaguars lo interceptaron dos veces y no lanzó ningún pase de anotación, aunque tuvo un touchdown arriesgando el físico. Esto nos da una idea del nivel de exigencia que tuvieron los pupilos del entrenador en jefe Andy Reid.

Pero si bien Mahomes no vivió la mejor de sus tardes, la defensiva de los Chiefs sí la tuvo ya que pese a haber aceptado más de 500 yardas totales lograron interceptar a Blake Bortles en cuatro ocasiones.

Es decir, lo que la ofensiva no pudo hacer si lo consiguió la defensiva.

Los Rams, por su parte, jugaron un durísimo partido ante los Seattle Seahawks, un rival de división que además está construyendo una defensiva que por momentos lució como la legendaria "Legion of Boom".

El partido fue tan duro y tan parejo que parecía que cualquiera podría llevarse la victoria.

Los Seahawks se fueron adelante en el marcador en tres ocasiones y tres veces los Rams vinieron de atrás para recuperar su ventaja.

El equipo de Los Angeles también se sobrepuso a un intento de punto extra fallado por Cairo Santos que pudo haber sido la diferencia entre el triunfo y la derrota.

Al final, fue el propio pateador brasileño el que consiguió el gol de campo de la victoria.

El corredor Todd Gurley estuvo en un gran nivel anotando tres touchdowns por tierra.

Tanto Chiefs como Rams tuvieron pruebas muy duras de superar y de las cuales salieron adelante, si bien no con excelencia sí con suficiencia.

Quiso la casualidad que estos dos muy buenos equipos invictos sean los que vendrán a jugar al Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre en el "Monday Nigh Football" de la Semana 11.

Muchos aficionados en México se preguntan --o nos preguntamos-- si para esa fecha aún estarán invictas estas dos escuadras, ¿la verdad? Parece difícil.

SEMANA 6

Los Rams jugará ante Denver, que a pesar de contar con buena defensiva no luce capaz de quitarle su récord invicto.

El partido de domingo por la noche es de gran peligro para los Chiefs que visitan a la mejor versión de los New England Patriots.

SEMANA 7

Los Angeles enfrenta un duelo divisional que debe ganar sin duda. Los San Francisco 49ers serán sus "víctimas".

Los Chiefs recibirán a los Cincinnati Bengals, que a pesar de ser líderes en la AFC Norte no deben presentar problemas para vencerlos.

SEMANA 8

Los Chiefs recibirán a un rival de división, los Broncos. Mi predicción, victoria de Kansas City.

Los Rams recibirán a lo que quede de los Green Bay Packerss, que aún con Aaron Rodgers como rival, no debe representar mayor obstáculo para vencerlos.

SEMANA 9

Me encanta lo que veo de los Cleveland Browns, pero ¿ustedes apostarían a una victoria de Cleveland sobre los Chiefs? Yo no.

Gran peligro de perder lo invicto para los Rams, ya que visitarán a un formidable rival, que incluso es candidato de algunos para llegar al Super Bowl, los New Orleans Saints.

SEMANA 10

Día de campo para Kansas City, que recibirá a los Arizona Cardinals.

Otra prueba de fuego para los Rams, ahora recibiendo a los Seahawks. Sin embargo, la ventaja será para Los Angeles por jugar en casa.


Como pueden ver, los Rams podrían perder su etiqueta de invictos en la Semana 9 o 10. En caso de no perderla llegarán muy castigados al duelo contra los Chiefs.

Kansas City, salvo por los Patriots la próxima semana, tiene un calendario un poco menos exigente.

Permítanme especular y poner sobre la mesa la posibilidad de ambos lleguen invictos. No es fácil, lo sé, pero si ello ocurriera sería un duelo histórico en el cual muy probablemente alguno de los dos perderá su etiqueta de invencible. O quizá no, porque el empate también es una posibilidad.

Ahora bien, si no llegan invictos a la Semana 11, la verdad es que no tendrá importancia. Veremos en la Ciudad de México a dos muy buenos equipos que sin lugar a dudas estarán en los playoffs.

^ Al Inicio ^