<
>

Malcolm Jenkins, Eagles, insiste en que Colin Kaepernick merece trabajar en la NFL; señala a Jaguars

PHILADELPHIA -- Malcolm Jenkins, defensivo profundo de los Philadelphia Eagles, habló en lugar de Colin Kaepernick sobre el movimiento dejusticia social y la importancia de tener un frente unido por el bien de la causa, todo al tiempo que lanzó una crítica a los Jacksonville Jaguars y su situación en la posición de quarterback.

Jenkins considera la forma en que la liga se ha comportado con Kaepernick y el movimiento por la justicia social como dos problemas distintos y si están conectados, aprovechó para lanzar una crítica a Blake Bortles y compañía.

Los Jaguars se miden a los Eagles el domingo en Londres.

“Mientras nuestro enfoque siempre está en la comunidad y esas opresiones sistemáticas, sobre cómo podemos usar nuestras relaciones, nuestros accesos y recursos para ayudar a la gente diariamente en sus comunidades, aún hay responsabilidad de hablar sobre Colin Kaepernick, quien comenzó este movimiento y aún no tiene trabajo”, dijo Jenkins.

“De todo corazón creo que lo están bloqueando por haber apoyado a Eric Reid, quien arriesgó su trabajo para pelear por aquellos que no tienen voz. Siempre he aprovechado cada oportunidad que tengo para decir que Colin Kaepernick inició esto, que Eric Reid merece un trabajo, Colin Kaepernick merece un trabajo.

“Puedo ver videos y ver a nuestro oponente y ver que Colin Kaepernick merece un trabajo, pero, al final del día, cuando comencé esto, mi travesía personal para ayudar a mis propias comunidades, nunca se trató de la NFL o de que alguien tuviera trabajo. Se trata de la gente, la ciudadanía de a pie de la que vengo, donde vivo en Philadelphia, y en todo el país. Al final del día, mis decisiones siempre se relacionarán a la gente”, agregó Jenkins.

El domingo pasado, Eric Reid, quien juega ahora con los Carolina Panthers, tuvo que ser contenido por un coach asistente y los oficiales previo al duelo con los Eagles al confrontar a Jenkins por diferencias que surgieron tras el acuerdo entre la Coalición de Jugadores y la NFL en el que se donaron $100 millones a causas consideradas importantes por la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Michael Bennett, ala defensivo de los Eagles, quien también se unió a las protestas y ha criticado públicamente temas de justicia social, opinó sobre el altercado y lo comparó con un tipo que maneja un Ferrari y otro una Suburban, pero ambos hacia un mismo destino.

“No importa cómo lleguemos. Ambos quieren lo mismo. Eso es lo importante, enfocarse en cómo nos unimos como individuos y comunidad para colaborar en todo”, destacó Bennett.

“Pelear entre nosotros no es la respuesta. Cuando la vioencia es tu respuesta, le das a los niños un mal ejemplo. Poder conversar y seguir delante de una forma positiva es lo que queremos”, agregó.

Reid y otros dejaron la Coalición de Jugadores justo antes del acuerdo con la liga la temporada pasada. Jenkins dijo que hubiera sido “ingenuo” pensar que todos iban a estar de acuerdo en algún momento. Explicó que intentó involucrar la mayor cantidad de voces que pudo y representar sus diferentes intereses lo mejor posible, al agregar que la coalición se maneja como una democracia, con cada miembro votando antes de tomar decisiones.

Si existe un desacuerdo principal con Reid desde la perspectiva de Jenkins es que las molestias de Reis se hicieron públicas.

“Mis papás siempre me enseñaron que las cosas que pasan en la familia se quedan en la familia. Nadie gana cuando hay peleas, así que siempre intento mantener vibras positivas cuando hablo sobre alguien a quien conozco y que es apasionado sobre su trabajo”, señaló Jenkins.

“Sé qué apasionados son estos hombres sobre estos temas, las profundas raíces que tienen y cuántas heridas hay cuando se habla de inequidad racial y todo lo que ha sucedido a los afroamericanos en este país. Es algo que despierta mucha pasión y es algo sensible, así que entiendo dónde estamos en ese contexto”, concluyó Jenkins.