<
>

Minnesota Vikings contarán con el ala defensiva Everson Griffen el domingo

EAGAN -- Se espera que Everson Griffen esté activo y juegue el domingo tras estar apartado de los Minnesota Vikings las últimas cinco semanas.

De acuerdo al sitio del equipo, Griffen está listo para aparecer ante los New Orleans Saints al entrenar sin problema de miércoles a viernes.

El ala defensiva de Pro Bowl tuvo su último juego en la Semana 2 ante los Green Bay Packers. Fue descartado ante los Buffalo Bills por un problema en la rodilla y posteriormente fue colocado en espera por problemas de salud y bienestar en un hospital de Minnesota el 22 de septiembre tras un par de supuestos incidentes que requirieron la intervención de la policía y hubo preocupación sobre su salud mental.

Griffen volvió a las actividades del equipo el miércoles y habló sobre los temas personales que está trabajando.

"Esto va más allá del fútbol americano y es parte del proceso", dijo Griffen. "Tenemos un equipo, un gran grupo de individuos. Los Minnesota Vikings, los doctores, yo y mi familia tenemos un plan en marcha y lo ejecutaremos día con día para superarlo. Esa es nuestra meta. Esto es más grande que el deporte y es parte del plan. Estoy emocionado por estar de vuelta".

Aún queda pendiente por ver qué rol tendrá el domingo, pero sin duda la defensiva se beneficia por su incorporación. De acuerdo con ESPN Stats & Information, Minnesota es capaz de presionar el 35 por ciento del tiempo con él en el campo y sólo el 28 por ciento cuando no está. Las yardas por jugada de los rivales también pasan de 6.0 a 4.7 y el índice de pasador de los rivales pasa de 53 a 30.

Pese a esto, los Vikings seguirán sin múltiples titulares en ambos lados. Dalvin Cook (tendón de la corva), Anthony Barr (tendón de la corva), Tom Compton (rodilla) y Andrew Sendejo (ingle) han sido descartados y Riley Reiff (pie) está en duda.

Linval Joseph (tobillo/rodilla) y Xavier Rhodes (tobillo) están cuestionables.