<
>

Todd Gurley de Los Angeles Rams es el Coloso de la Semana 8

La Semana 8 puede definirse, desde la perspectiva de actuaciones individuales, como la jornada del corredor. A continuación, los mejores en la octava fecha de la temporada regular de la NFL:

TODD GURLEY, RB, LOS ANGELES RAMS

A este paso, ya no debe sorprendernos volver a ver a un jugador de los Rams en este espacio, y mucho menos si se trata de Gurley.

Con 25 acarreos para 114 yardas por tierra, y seis atrapadas para 81 yardas con un touchdown, Gurley fue factor fundamental para que los Rams se mantuvieran en cero en la columna de derrotas, al tiempo que sumaron su octava victoria del año.

Con el touchdown de hoy, Gurley suma ya 11 partidos consecutivos con al menos una anotación, lo que lo empata Elroy "Crazy Legs" Hirsch (a lo largo de las campañas de 1950 y 1951) por la racha más larga en la historia de la franquicia, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Además, Gurley ya suma la segunda mayor cantidad de touchdowns (15) tras los primeros ocho partidos de una temporada en la historia de la liga, solamente por detrás de los 17 que amasó el legendario Jim Brown en 1958.

Sin embargo, aquí no solamente se trata de números, sino también de mostrar que tu cabeza está en el juego. En los instantes finales, y con la posesión, Gurley pudo haberse anotado un touchdown más, pero se frenó antes de cruzar la línea de gol para ser derribado y dejar que el reloj del partido siguiera su curso hasta agotarse, para que Los Angeles se impusieran por 29-27 a los Green Bay Packers.

¿Por qué hacemos hincapié en este aspecto? La otra cara de la moneda la vimos con su contraparte, Ty Montgomery. Apenas unos instantes antes de la mencionada jugada de Gurley, Montgomery recibió la patada de salida para los Packers, y en lugar de hincarse en la zona de anotación para el touchback, asegurando que Aaron Rodgers y compañía tuvieran al menos una oportunidad más en el juego, el corredor de Green Bay intentó sacar el ovoide antes de que le fuera arrebatado de las manos, sentenciando la derrota. En ese momento, era más importante la posesión del balón y contar con algunos segundos adicionales para que la ofensiva operara, que las yardas adicionales que buscaba Montgomery.

No hay duda: los Rams son el mejor equipo de la NFL, y Gurley es el mejor jugador en su plantilla.

MENCIONES HONORÍFICAS

James Conner, RB, Pittsburgh Steelers: El estelar más nuevo de los Steelers se volvió a despachar con una actuación soberbia. En la victoria por 33-18 ante los Cleveland Browns, fueron 24 acarreos para 146 yardas con dos anotaciones por tierra, además de cinco atrapadas para 66 yardas por aire. Se esperaba el regreso de Le'Veon Bell para esta jornada, pero no llegó y, al final, tampoco importó.

Marlon Mack, RB, Indianapolis Colts: Por segunda semana consecutiva, el corredor de los Colts --quien se perdiera tanto tiempo al inicio de la campaña-- regresa a este listado semanal. En esta ocasión, Mack corrió el ovoide 25 veces para 132 yardas con dos touchdowns, y sumó dos recepciones para 17 yardas en la victoria de Indy por 42-28 sobre los Oakland Raiders. Van dos actuaciones magníficas de Mack que, también, han redituado en dos triunfos consecutivos para los Colts.

Joe Mixon, RB, Cincinnati Bengals: Los Bengals recibieron un susto por parte de los Tampa Bay Buccaneers, antes de amarrar el triunfo final por 37-34 y quebrar una racha negativa de dos derrotas al hilo. Mixon fue fundamental para que Cincy se reencontrara con la senda de la victoria, acarreando el balón 21 veces para 123 yardas con dos touchdowns, y añadiendo tres atrapadas para 15 yardas.

Adrian Peterson, RB, Washington Redskins: ¿Quién dijo que 'AD' estaba terminado? El corredor a quien apodan 'All-Day' brilló intensamente para unos 'Skins que superaron a los New York Giants por 20-13, llevando el ovoide en 26 acarreos para 149 yardas y un touchdown, y atrapando un pase de 7 yardas que también culminó en la zona final. La escapada de touchdown de Peterson, de 64 yardas, fue la anotación que selló el partido para Washington.

Sammy Watkins, WR, Kansas City Chiefs: Contra KC, la interrogante parece ser: ¿quién quieres que te gane? Esta vez, fue Watkins el que mejores números individuales obtuvo, atrapando ocho pases para 107 yardas con dos touchdowns en el triunfo de los Chiefs sobre los Denver Broncos, por 30-23. Todo indica que Kansas City llegará con un excelente momento al Estadio Azteca para su duelo frente a los Rams en "Monday Night Football", el próximo 19 de noviembre.