<
>

OBJ: Atacar a mermado perímetro de Eagles no estaba en nuestro plan de juego

PHILADELPHIA -- Los New York Giants dejaron escapar una ventaja de 16 puntos en el primer medio y fueron incapaces de aprovecharse del disminuido perímetro de las Eagles en la segunda mitad y terminaron por caer 25-22.

La situación dejó sin respuestas al receptor Odell Beckham Jr. sobre el por qué los Giants sólo pudieron producir 61 yardas en 12 jugadas de pase en la segunda mitad del encuentro.

“Honestamente, esa es una pregunta para el coach. Realmente no es de las preguntas que debo responder. Yo no decido qué jugadas que se ejecutarán”, dijo Beckham tras el duelo, en el que sumó cinco recepciones en nueve pases dirigidos a él para 85 yardas. “Sólo hago lo que me dicen. Cuando tengo oportunidad de hacer algo, le saco el mayor provecho. Si no tengo tantas oportunidades, todo lo que puedo hacer es aprovechar cuando las tenga. Esa es una pregunta para el coach.

“Antes del juego, sabíamos que (los Eagles) tenían problemas en la secundaria, personalmente, me hubiera encantado atacarla, pero no estaba en nuestro plan de juego”, señaló Beckham.

El perímetro de los Eagles llegó al duelo ante los Giants afectado por las lesiones. Cuatro de sus cinco mejores esquineros no se uniformaron. El que sí lo hizo, Rasul Douglas, no entrenó toda la semana y jugó esporádicamente.

Los tres esquineros primaros para el duelo del domingo, Cre’von LeBlanc, De’Vante Bausby y el novato agente libre Chandon Sulivan, no estaban en el roster activo de los Eagles en octubre. Sólo LeBlanc había sido titular en la NFL.

LeBlanc pasó la mayor parte de la segunda mitad en cobertura a Beckham y a Sterling Shepard en lo que parecía un duelo que los Giants pudieron explotar.

Los Giants (3-8) tuvieron éxito en el primer medio al tiempo que se fueron al frente en el marcador 19-3. Eli Manning completó 19 de 25 pases para 236 yardas con un touchdown. Beckham sumó tres recepciones para 63 yardas.

¿Qué cambió?

“Honestamente, creo que es una pregunta para el coach. No lo sé. Yo no mando las jugadas. Sólo salgo al campo y ejecuto”, reiteró Beckham.

Tampoco ayudó que Beckham tuviera que necesitar de otra inyección tras sufrir calambres en el calentamiento, lo que le hizo perderse la primera serie ofensiva de los Giants, que en su segundo ataque usaron más al corredor Saquon Barkley.

El coach Pat Shurmur señaló otras razones por las que su ofensiva dejó de caminar e insistió en que no se sentía frustrado por no haber explotado a la mermada defensiva secundaria de los Eagles.

“Fue la historia de la segunda mitad, especialmente al inicio. No produjimos las yardas que necesitábamos y tuvimos castigos que nos sacaron de ritmo, así que te sales del plan que te gustaría ejecutar. Ese fue el problema”, dijo Shurmur.

Los Giants tuvieron solo 21 jugadas en el Segundo medio y tuvieron posesión del balón por apenas 10 minutos y los Eagles los limitaron en 56 yardas totales en la segunda mitad.

“Olviden a secundaria lesionada y todo eso, estos son jugadores de la NFL. Aprovechamos algunas cosas, pero no tiene sentido lanzar en cada jugada cuando tienes un corredor como Saquon y no convertimos”, señaló Shurmur.

Barkley corrió para 94 yardas y anotó una vez por tierra y otra por aire en el primer medio por segundo juego consecutivo. Tras la primera serie ofensiva de los Giants en la segunda mitad, Barkley tenía 101 yardas por tierra y sólo tocó el balón cinco veces el resto del encuentro.

Entre ambos, Beckham y Barkley sólo tocaron siete veces el balón en la segunda mitad. ¿Por qué?

“No tengo la respuesta. En este punto de mi carrera, he experimentado muchas cosas, así que nada me sorprende. Simplemente no tengo la respuesta a esa pregunta”, sentenció Beckham.