NFL Selecciones
Brady Henderson | ESPN.com 5y

Sebastian Janikowski deja duelo vs. Dallas por lesión en el muslo

ARLINGTON, Texas -- Sebastian Janikowski, pateador de los Seattle Seahawks, sufrió una lesión en el muslo al intentar un gol de campo de 57 yardas que falló en la última jugada del primer medio y fue descartado para el resto del duelo de la Ronda de Comodines ante los Dallas Cowboys.

Con Janikowski fuera de acción, el pateador de despeje, Michael Dickson, adoptó el rol de pateador de lugar para goles de campo y puntos extra, sin embargo, cuando los Seahawks anotaron para irse al frente 12-10 en el tercer cuarto, decidieron ir la conversión de dos puntos, la cual fue exitosa.

Dixon, quien nació en Sidney, Australia, y jugó futbol de reglas australianas, practicó goles de campo durante el medio tiempo.

Luego de que Janikowski dejó brevemente la victoria sobre los Kansas City Chiefs en la Semana 16, el coach Pete Carroll dijo que Dickson patearía los goles de campo y puntos extra de botepronto si el equipo lo necesitaba.

De cualquier forma, Dickson practicó con el quarterback Russell Wilson como sujetador, pues, regularmente, Dickson es quien sujeta el ovoide en los intentos de gol de campo y puntos extra.

En la práctica al medio tiempo del duelo ante Dallas, las patadas de Dickson se cargaron hacia la derecha, pero logró conectar uno al final.

De acuerdo al Salón de la Fama y a ESPN Stats & Information, la última patada de botepronto en un juego de Playoffs se dio en el Juego de Campeonato de la NFL en 1941, cuando Ray “Scooter” McLean, de los Chicago Bears, hizo una con éxito para un punto extra, luego de que Ken Kavanaugh recuperó un balón suelto y lo regresó 42 yardas para touchdown para ayudar a los Bears a vencer 39-7 a los New York Giants.

De acuerdo al Salón de la Fama, el miembro del recinto de los inmortales, Earl “Dutch” Clark pudo haber sido el último que conectó un gol de campo a botepronto. De acuerdo a las reseñas de juego, Clark conectó un gol de campo de 17 yardas a botepronto en la victoria de 16-7 de los Detroit Lions sobre los Chicago Cardinals el 19 de septiembre de 1937.

Dickson se convirtió en el primer pateador de despeje novato en ser seleccionado al Pro Bowl desde 1985.

Los únicos puntos al medio tiempo de los Seahawks ante Dallas fueron en goles de campo de 27 y 42 yardas de Janikowski, los primeros en Playoffs para el pateador desde el Super Bowl XXXVII, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

^ Al Inicio ^