<
>

Los Chicago Bears no descartan contratar al corredor Kareem Hunt

Kareem Hunt se ganó su despido en Kansas City luego de un incidente de violencia contra una mujer. AP Photo

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears dejaron abierta la posibilidad de perseguir al corredor agente libre Kareem Hunt, quien fuera liberado por los Kansas City Chiefs el 1° de diciembre después de que saliera a la luz un video del jugador empujando y pateando a una mujer en el pasillo de su residencia de Cleveland.

Hunt se encuentra en la lista de exenciones del comisionado, y necesitaría ser reinstalado antes de poder firmar con cualquier club.

El entrenador en jefe de los Bears, Matt Nagy, tiene una relación con Hunt que data de su tiempo con los Chiefs, donde sirvió como coordinador ofensivo durante la temporada de novato del corredor, en el 2017.

Nagy dijo el lunes que contactó y charló con Hunt vía telefónica hace una semana.

"Hablé con Kareem, completamente deseando saber cómo le iba", dijo Nagy. "Tuvimos una buena conversación. Aquí hay un chico al que pasé un año dirigiendo a la ofensiva. Es una situación dura. Deseaba ver... asegurarme de que está entendiendo, también, pero la situación que sucedió es desafortunada para todos. Él lo sabe.

"Lo único que me preocupó cuando le hablé es literalmente su vida personal, cómo le va. Fue una buena conversación. Sonaba bien, pero eso es todo. Lo demás, no es donde nos encontramos. Hay más en ello que el fútbol americano, así que hablamos estrictamente de eso".

En un video publicado por TMZ del incidente, que sucedió en febrero, Hunt y la mujer intercambian palabras en el pasillo y son separados por varias personas. Hunt empuja a la mujer, quien responde golpeando su rostro. Dos hombres se llevan a Hunt por el pasillo antes de que sale, empujando a un hombre que a su vez derriba a la mujer. Hunt luego patea a la mujer en la pierna.

Los Chiefs dijeron que Hunt no fue veraz en sus discusiones con el equipo sobre lo sucedido, lo que llevó al club a la decisión de despedirlo.

Hunt lo confirmó.

"No le dije todo", dijo Hunt a Lisa Salters de ESPN. "No los culpo por nada. Mis acciones causaron esto... Los Chiefs hicieron lo correcto".

Después de que se diera a conocer el video y poco tiempo después del anuncio de los Chiefs, Hunt fue colocado en la lista de exenciones del comisionado por la NFL. Hunt dijo que la NFL nunca le cuestionó acerca del asalto, ni pidió que hablara de ello.

Fuentes dijeron a Dan Graziano de ESPN que la NFL considera tres incidentes fuera del campo separados, mientras decide una acción disciplinaria en contra de Hunt. Además del altercado en la residencia de Hunt, la liga investiga un altercado en un restaurante en junio, y un incidente en un club nocturno en enero.

"Fui educado... para dar a las personas segundas oportunidades, no terceras oportunidades", dijo Nagy.

Como novato la temporada pasada, Hunt, de 23 años de edad, lideró a la NFL por tierra con 1,327 yardas. Fue quinto por tierra este año con 824 yardas y sumó 26 recepciones con 14 touchdowns --siete por tierra y siete por aire-- al tiempo de su baja.

"Tuve una experiencia muy buena con él", dijo Nagy. "Sobre el campo de fútbol americano, puedes ver lo que hace.

"Por lo que respecta a su persona, conmigo y estarlo dirigiendo y todas esas cosas, nunca hubo problemas. Era un chico realmente muy bueno. Llegó a trabajar todos los días. no llegaba tarde a las juntas, nada de eso. Así que obviamente fue una sorpresa. Es una situación desafortunada para todos. Lo entendemos. Es una lección de aprendizaje para todos".

Los Bears encaran una decisión en la posición de corredor para el receso de temporada, con Jordan Howard ingresando al año final de su contrato. Howard consiguió el total más bajo de su carrera con 935 yardas en el 2018.

Aunque Chicago pueda estar necesitado en la posición, el gerente general Ryan Pace recalcó que no existe nada inminente con respecto a Hunt, quien sigue sujeto a un castigo de la liga una vez que sea contratado.

"No estamos allí, todavía", dijo Pace. "Digo, sé qué clase de jugador es, solo por observarlo. Matt sabe más acerca de él como persona. No estamos ni cerca de ese punto".