<
>

Dexter Lawrence sufre lesión en la pierna durante el Combinado

Dexter Lawrence está considerado ampliamente entre los mejores linieros defensivos disponibles para este año. AP Photo

INDIANAPOLIS -- El tackle defensivo de Clemson, Dexter Lawrence, uno de los mejores prospectos defensivos de cara al draft, sufrió una lesión en la pierna izquierda en su segundo intento en las 40 yardas durante las sesiones del domingo en el Combinado de Talento de la NFL en el Lucas Oil Stadium.

Lawrence, de 6 pies con 4½ pulgadas y 342 libras, hizo voltear algunas cabezas cronometrando un tiempo de 5.05 segundos en su primer recorrido. Sufrió la lesión en el segundo, y no completó el trabajo sobre el campo.

La lesión de Lawrence no es considerada seria, de acuerdo a fuentes y reportes múltiples. No está claro, sin embargo, si la participación de Lawrence en el pro day de Clemson se verá impactada por la lesión. La sesión está programada para el 14 de marzo. Lawrence ya había superado a todos los linieros defensivos invitados al Combinado con 36 repeticiones en el evento del bench press, el sábado.

Se trata de una combinación única de tamaño, rapidez y agilidad. Coaches de línea defensiva alrededor de la liga han apuntado a su fuerza en el punto de ataque, junto a su tamaño y alcance (su brazo fue medido en 34¾ pulgadas).

Cuando se le preguntó en el Combinado si esperaba mostrar la clase de atleticismo que buscaban los equipos, Lawrence respondió: "Sí, así es como crecí. Siempre tuve amigos pequeños. Así que siempre los seguía a todos lados, corría como ellos corrían. Ellos saltaban la barda sin manos. Simplemente el tipo de cosas que se me quedaron, y siendo fuerte me era natural. No puedo hacer nada al respecto. Intenté moldear mi juego de esa manera. No quiero ser lento y grande. Eso no es divertido para nadie, en realidad Así que simplemente mostrar cuán atlético soy es lo que me encanta hacer''.

Lawrence participó en 40 partidos en Clemson, incluyendo 36 de inicio, y finalizó su carrera con 20 tacleadas para pérdida y 11 sacks. Fue seleccionado All-Atlantic Coast Conference en tres ocasiones. Lawrence fue suspendido para los últimos dos partidos de Clemson --el Cotton Bowl frente a Notre Dame y el partido por el título nacional ante Alabama-- en la pasada temporada luego de arrojar positivo por una sustancia vetada (ostarina).

Lawrence dijo el sábado que los equipos de la NFL le han preguntado acerca de la suspensión, y que él les aseguró que no volvería a pasar.

"Digo, cada vez que me someto a una prueba habrá escepticismo porque es algo que no sabía y que haya salido algo así es desafortunado", señaló Lawrence el sábado. "Cada vez que hago en un vasito ahora, estoy pensando, 'Vaya, debo rezar porque algo así de estúpido puede volver a suceder'".

El analista de ESPN, Mel Kiper Jr., proyecta a Lawrence siendo elegido por los Cleveland Browns con la selección N° 17 global en su más reciente simulación.