<
>

Bradley Roby llega a la secundaria de los Houston Texans

Bradley Roby no funcionó del todo como titular de tiempo completo en Denver. Getty Images

El ex esquinero de los Denver Broncos, Bradley Roby, dijo a 9News en Denver que tiene la intención de firmar un acuerdo por una temporada y 10 millones de dólares con los Houston Texans.

Dijo a 9News que rechazó una oferta de tres temporadas con los Pittsburgh Steelers, y una oferta de un año con los San Francisco 49ers.

"Se trata de un acuerdo para probarme", dijo a 9News. "Siento que debo regresar [al mercado] mientras sigo siendo joven".

Reemplazará el esquinero Kevin Johnson, quien fuera cortado por el equipo, y que firmara con los Buffalo Bills esta semana. Los Texans también perderán al safety/cornerback Kareem Jackson, que pretende firmar por tres campañas con los Broncos.

Roby, de 26 años de edad, fue una pieza clave en la rotación de la "No Fly Zone" de los Broncos en sus primeras cuatro campañas en la liga, pero vio sus bonos declinar en su primera oportunidad como titular de tiempo completo en la temporada pasada.

Sus 50 tacleadas de la pasada campaña fueron el segundo mayor total de su carrera, pero Roby luchó contra inconsistencias a lo largo de buena parte de la temporada. El punto más complicado podría haber llegado en una derrota de la Semana 5 cuando tres anotaciones de los New York Jets --dos por aire y uno por tierra-- llegaron a expensas de Roby, un recluta de primera ronda (N° 31 global) del 2014.

Los Broncos consistentemente trataron a Roby como titular en los paquetes de cinco y seis backs defensivos a lo largo de sus primeras cuatro campañas con el club. El equipo pensó tan bien de su desempeñó que canjearon a Aqib Talib antes del arranque de la temporada del 2018, creyendo que estaba listo para iniciar en el puesto de Talib al lado opuesto de Chris Harris Jr.

Roby jugó mejor en la segunda mitad de la temporada, pero su esfuerzo fue cuestionado públicamente por el entonces analista de ESPN, Jason Witten, en los minutos finales de una derrota de Nochebuena ante los Oakland Raiders.

Luego de que los Raiders ejecutaran una jugada, Witten señaló a Roby durante la repetición, diciendo "nunca te rindes en la NFL", y agregó que el head coach Vance Joseph debía sacar a Roby del partido. Tanto Roby como Joseph disputaron ese análisis.

"Para que me califiquen como que me rindo, rendirme con mi equipo, siento que es la mayor falta de respeto que pueden decir en un deporte de conjunto", dijo en su momento Roby. "... Fue realmente un error. Pensé que la jugada había terminado; me equivoqué. Pero que él diga eso, solamente me hace enojar".

Roby ha tenido logros y momentos en su joven carrera que muchos ejecutivos de personal señalan como muestra de un gran potencial. Entre ellos, las 64 tacleadas como novato, dos touchdowns anotados en el 2016 y siete balones sueltos forzados en su carrera.

Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.