<
>

Steelers, sin prisa para extender contrato de Ben Roethlisberger

PHOENIX -- Los Pittsburgh Steelers no tienen prisa para darle una extensión de contrato a Ben Roethlisberger.

Kevin Colbert, gerente general de los Steelers, dijo que las pláticas con Roethlisberger “aún continúan”. El pasador, quien cumplió 37 años el 2 de marzo, tiene un año por cumplir en su actual contrato.

“Es probablemente su último contrato como jugador en la NFL, así que es importante. Es importante para nosotros”, dijo Colbert sobre el estatus del nuevo acuerdo. “Estamos en una dinámica diferente desde el punto de vista económico por el tope salarial, porque no tenemos a un par de jugadores, así que debemos asegurarnos de que todo tenga sentido. Tiene que tener sentido para ambas partes y esperamos que en algún momento lo tenga”.

Actualmente, los Steelers tienen alrededor de $7.2 millones de espacio en el tope salarial, pero eso no cuenta para el contrato por dos años y $12 millones para el linebacker Mark Barron, el cual fijará el espacio en el tope en $3 millones.

Roethlisberger tiene programado el pago de un bono por $5 millones el 15 de marzo, así que, una vez que se haga el pago, ambas partes podrían tomarse su tiempo. A inicios de marzo, los Steelers aseguraron al amigo más cercano de Roethlisberger en el roster, el centro Maurkice Pouncey, por dos años más y $22 millones.

Roethlisberger no ha hablado públicamente sobre las recientes críticas de ex jugadores sobre su liderazgo.

Antes de su cambio a los Oakland Raiders, el receptor Antonio Brown publicó en Twitter que Roethlisberger tenía una “mentalidad de dueño” por su voluntad de criticar a juadores y coaches. El corredor Le’Veon Bell, ahora con los New York Jets tras no jugar un año por una disputa contractual con los Steelers, dijo a Sports Illustrated que era difícil jugar con Roethlisberger porque “quiere ganar a su manera”.

Otros jugadores también ha expresado críticas en ese sentido.

Colbert no ha hablado con Roethlisberger en el receso de temporada, pero dijo creer que el quarterback no se verá afectado por las críticas.

“Creo que Ben está cómodo con quien es, con lo que hace y con lo que aún puede hacer. Cada año intenta probar quién es”, dijo Colbert. “No tendrá otro objetivo más que intentar ganar un Super Bowl. Uno no puede dictar lo que alguien dirá cuando está contigo y cuando se van, pero nos sentimos cómodos sabiendo que Ben Roethlisberger es nuestro quarterback y nuestro líder”.