<
>

Gale Sayers recibió ovación en ceremonia de los Bears

El legendario Gale Sayers recibió una estruendosa ovación por parte de la afición en Chicago.

Sayers estuvo entre los seis miembros del Salón de la Fama y 230 jugadores y ex jugadores, así como entrenadores, de los Chicago Bears para el inicio de su fin de semana de celebración de su aniversario N° 100.

Sayers llegó al escenario en una silla de ruedas y los asistentes le dieron una cálida bienvenida.

A pesar de la demencia que se diagnosticó hace cinco años, Sayers realizó el viaje de 130 millas desde su hogar en Wakarusa, Indiana.

Llegó con su chaqueta dorada del Salón de la Fama y una gorra blanca y azul con el N° 40. Se secó el ojo izquierdo mientras su viejo compañero Dick Butkus, al igual que Dan Hampton y Richard Dent aplaudían en el escenario.

Después salieron Mike Singletary y Mike Ditka, así que los Bears tuvieron juntos a seis miembros del Salón de la Fama.

"Es algo difícil", declaró Butkus. "Lo llamo y veo cómo está con frecuencia, y es algo triste. Tienes que estar agradecido con lo que tienes. Tengo mis problemas con neuropatía y equilibrio. Pero no tengo dolor. Al menos todavía sé quién soy. Estoy feliz por eso".

El "Kansas Comet" fue dos veces All-American con los Jayhawks y brilló con los Bears en una carrera que duró sólo tiene temporadas debido a lesiones de rodilla. Fue cinco veces elegido al equipo All-Pro y sigue siendo el jugador más joven en ser inducido al Salón de la Fama, siendo enaltecido a los 34 años de edad en 1977.

Fue Novato del Año en 1965 lueg de ser reclutado un lugar detrás de Butkus con la cuarta selección global. Anotó seis touchdowns en una victoria sobre los San Francisco 49ers en un lodoso Wrigley Field esa campaña y fue elegido a cuatro Pro Bowls antes de retirarse en 1971.

Ditka, por su parte, agradeció participar en la celebración. El ala cerrada de Salón de la Fama fue el entrenador en jefe de los Bears que ganaron el Super Bowl en 1985.

Para Gary Fencik, profundo dos veces elegido al Pro Bowl que jugó en el equipo que ganó el Super Bowl, ser parte de un evento así es especial. Él es de Chicago y tiene boletos para toda la temporada de los Bears.

"Lo es", señaló. "Y en verdad no piensas que eres parte de la historia de una organización. No es que no haya leído sobre la historia de los Bears o la NFL. Pero esto te enfoca un poco más en eso, que eres parte de una estructura muy importante para la ciudad y la NFL".

Jim McMahon, el mariscal de campo de ese equipo, describió a Chicago como "un lugar especial".

"Siempre he amado esta ciudad, viví aquí por 28 años, casi la mitad de mi vida", expresó. "Todos mis hijos nacieron y crecieron aquí. Es un lugar especial. Y este fue un equipo especial en el que estuve".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.