<
>

Khalil Mack se fija la meta de ser el mejor LB en la historia

LAKE FOREST, Ill. -- Luego de cuatro temporadas consecutivas con más de 10 capturas, el ex Defensivo del Año de la NFL, Khalil Mack, se ha fijado el objetivo de ser el mejor linebacker externo de todos los tiempos.

“Quiero ser el mejor jugador en la historia del futbol americano. Tenemos a L.T. (Lawrence Taylor), tenemos a Derrick Thomas, tenemos a jugadores especiales, muy especiales que han jugado en esta posición y lo único que uno puede hacer es seguirlos”, dijo Mack el miércoles, tras las Actividades Organizadas de Equipo de los Chicago Bears.

Reclutado por los Oakland Raiders con la quinta selección global en el Draft 2014 de la NFL, Mack se ha ganado la reputación de ser uno de los defensivos más feroces con 40.5 capturas en sus cuatro campañas con los Raiders.

Sin embargo, una disputa contracual con los de negro y plata preparó el camino para que el Defensivo del Año 2016 fuera cambiado a los Bears antes del inicio de la temporada regular 2018.

Mack, quien firmó un nuevo contrato de seis años con Chicago que le garantizó $90 millones, ayudó a la defensiva de los Bears a convertirse en una de las mejores de la liga.

En 14 juegos con los Bears, Mack registró 47 tacleadas, fue líder del equipo con 12.5 capturas, sumó 11 tacleadas para pérdida de yardas, seis balones sueltos forzados, dos recuperados y una intercepción, la cual regresó para touchdown.

Mack fue el Defensivo de la NFC del Mes en septiembre. Las expectativas son aún más altas en 2019 para Mack, quien no tuvo el beneficio de asistir al programa de trabajo de receso de temporada o campamento de entrenamiento de los Bears antes de unirse al equipo.

En el actual receso de temporada, Mack ha sido un ejemplo a seguir en los trabajos voluntarios de Chicago.

“Esquemáticamente, comprender toda la defensiva es lo ideal”, aseguró Mack. “Esto es lo que uno desea. Uno quiere una temporada completa para entender a la defensiva.

“En mi opinión, dos semanas, una semana y media antes del primer juego del año no sirven para realmente prepararse, pero lo intenté lo mejor que pude el año pasado. Ahora es un año nuevo y ojalá mejor”, agregó.

Para el coach Matt Nagy, la presencia de Mack en las sesiones de trabajo voluntario envía un mensaje al resto del vestidor de los Bears.

“Es sorprendente si se piensa en la forma en que nos ha afectado a todos y nos hizo mejores el año pasado, no sólo a la defensiva sino a coaches, ofensiva, a todos”, señaló Nagy. “Ahora que esta aquí, puedes ver que predica con el ejemplo y lo sigue haciendo. Es algo que le demuestra a los más jóvenes que quieren ser líderes que hay diferentes formas de hacerlo. Es presentándose diariamente, es trabajando duro y haciendo las jugadas.

“Cuando tienes a un jugador del calibre de Khalil que sólo hace presencia, no existen pretextos. No los escuchas. Khalil trabaja diario como todos, entrena como todos y eso dice mucho de quiénes son nuestros jugadores. Khalil sería el primero en decirte que eso es algo que siempre ha hecho. No va a cambiar”, finalizó Nagy.