<
>

Encuentran a Kellen Winslow Jr. culpable de violación

SAN DIEGO -- El ex jugador de la NFL Kellen Winslow Jr. fue condenado por violar el año pasado a una mujer indigente de 58 años de edad en la comunidad de playa de Encinitas, al norte de San Diego.

Un jurado entregó el lunes el veredicto en la Corte Superior de San Diego en Vista, pero se esperaba que continuara con sus deliberaciones por dos acusaciones más por violaciones a una mujer de 54 años y a una adolescente en 2003.

El jurado también encontró culpable al ex ala cerrada de 35 años de exposición indecente y conducta lasciva contra las dos mujeres, pero los miembros del jurado lo encontraron no culpable de un cargo por conducta lujuriosa.

Winslow, quien jugó para los Cleveland Browns, Tampa Bay Buccaneers, New England Patriots y New York Jets, enfrenta cadena perpetua si es condenado por todos los delitos.

Las conco mujeres testificaron durante el juicio de nueve días. Winslo no pasó al estrado.

Los abogados defensores señalaron inconsistencias en los testimonios de las acusadoras y argumentaron que las mujeres inventaron los alegatos para beneficiarse de la riqueza de Winslow, quien hizo $40 millones durante su carrera en la NFL.

Los fiscales indicaron que el hijo del miembro del Salón de la Fama, Kellen Winslow, se sintió empoderado por su fama para abusar de gente vulnerable.

El fiscal Dan Owens dijo al jurado de ocho hombres y cuatro mujeres que Winslow es “un lobo con piel de oveja”.

La mujer indigente en Encinitas, que tenía 58 años de edad en aquél momento, dijo que Winslow comenzó a hablarle amigablemente y que la atacó junto a su vehículo tras invitarle un café en mayo de 2018.

Una mujer de 54 años que pedía aventón dijo que Winslo la llevó al estacionamiento de un centro comercial en Encinitas y que la violó dentro su camioneta Hummer en marzo de 2018.

Otra mujer, de 57 años, dijo que Winslow se expuso desnudo mientras ella arreglaba su jardín en mayo de 2018. El jurado encontró al ex jugador culpable de ese cargo.

Luego de que se hicieron públicas estas acusaciones, una mujer decidió hacer público que Winslow la violó cuando ella tenía 17 años y estudiaba preparatoria en 2003. En ese entonces, Winslow tenía 19 años. Ella testificó que se desmayó en una fiesta en San Diego y que y que tras despertar averiguó que Winslow la había agredido sexualmente.

Una mujer de 77 años que iba al mismo gimnasio que Winslow en la comunidad de playa de Carlsbad dijo que cometió actos lascivos frente a ella, incluido tocarse a sí mismo, mientras Winslow estaba libre bajo fianza por $2 millones en febrero pasado. El jurado lo encontró culpable de la acusación por conducta lasciva, pero inocente de otras conductas relacionadas con la misma mujer.

El jurado envió una nota al juez para informar que estaban entablados por otras ocho acusaciones y determinaron volver a deliberar el martes.