<
>

Elliott libra castigo tras incidente en Las Vegas

El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, no violó la Política de Conducta Personal y no enfrentará disciplina alguna tras el incidente ocurrido el mes de mayo en Las Vegas, anunció la NFL el miércoles.

Elliott fue detenido brevemente, pero no arrestado en el incidente, cuando un guardia de seguridad cayó al suelo tras ser empujado por el jugador.

La NFL dijo que llevó a cabo una investigación exhaustiva que incluyó entrevistas con múltiples testigos, incluido el personal de seguridad y otros con participación directa, así como una revisión de documentos y demás información.

Elliott, de 23 años, se reunió con el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante varias horas el martes para discutir el incidente.

El RB emitió una declaración después de la reunión en la que dijo que había tomado una mala decisión y que necesitaba trabajar más para no ponerse en tales situaciones.

"He trabajado duro para tomar mejores decisiones y cumplir con los altos estándares que se esperan de mí", dijo Elliott en el comunicado. "No puedo hacer eso, tomé una mala decisión.

"Necesito trabajar más duro para no ponerme en situaciones comprometidas en el futuro. Me estoy dedicando a usar todos los recursos que la Liga ha puesto a mi disposición. Pero al final, todo depende de mí y yo soy quien decide no estar en esta posición de nuevo".

Elliott podría haber sido multado o suspendido bajo la Política de Conducta Personal de la Liga, misma que no requiere de un arresto o condena para que un jugador sea castigado.

Pero Goodell determinó que no había violación, por lo que no se justificaba otra acción.

Elliott, dos veces Pro Bowler, fue suspendido seis juegos en 2017 tras violar la Política de Conducta Personal, cuando su ex novia lo acusó de violencia doméstica en Columbus, Ohio, en 2016. Elliott no fue arrestado ni acusado por la policía, pero la Liga creía que tenía suficientes pruebas para castigarlo a pesar de que el investigador principal no recomendó la pena. Elliott apeló el caso a través del sistema legal antes de ceder y cumplir la suspensión.

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo durante la temporada baja que no creía que Elliott enfrentaría sanción alguna por parte de la NFL debido al incidente en Las Vegas, y el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones señaló que el altercado no afectaría las negociaciones con el agente de Elliott.

Todd Archer de ESPN contribuyó a este informe.