<
>

Falleció el ex entrenador en jefe de los Jets, Walt Michaels

Walt Michaels fue el coordinador defensivo de los Jets durante su único triunfo de Super Bowl. Getty Images

Walt Michaels, quien fuera head coach de los New York Jets pro seis temporadas y fuera coordinador defensivo para el único equipo campeón de Super Bowl de la franquicia, falleció el miércoles a la edad de 89.

Su hija, Mary Ann, dijo al Times Leader que su esposa se murió exactamente seis años después que su esposa, Betty.

Michaels también jugó en la NFL por 12 campañas como linebacker, y fue seleccionado para el Pro Bowl en cinco ocasiones. Fue reclutado en la séptima ronda del draft del 1951 por los Cleveland Browns, pero fue canjeado a los Green Bay Packers antes de iniciar la campaña. jugó para los Packers, Browns y Jets de 1951 a 1963, y fue parte de dos equipos campeones de los Browns, en 1954 y 1955.

Su campaña de 1963 consistió de solamente un partido, mientras servía al mismo tiempo como asistente con los Jets. Estuvo con la franquicia de 1963 a 1973, y fue coordinador defensivo durante el Super Bowl III, cuando los Jets sorprendieron a los Baltimore Colts por 16-7. También fue asistente con los Oakland Raiders y Philadelphia Eagles.

Michaels se fue con registro de 39-47-1 en seis temporadas como head coach de los Jets, de 1977 a 1982, u condujo al equipo al Juego de Campeonato de la AFC luego de la abreviada temporada de 1982 por huelga, cayendo por 14-0 ante los Miami Dolphins.

Renunció dos semanas más tarde, señalando que necesitaba un descanso del fútbol americano. Más tarde, regresó a la luz pública como head coach de los New Jersey Generals de la USFL, que eran propiedad del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Michaels dirigió al equipo por dos campañas, en 1984 y 1985.

"Walt fue un gran líder que inspiró a jugadores a llevar su juego al siguiente nivel", dijo el CEO de los Jets, Christopher Johnson, en un comunicado. "Una mente maestra a la defensiva, tuvo uno de sus mejores momentos cuando coordinó a nuestra unidad en la victoria del Super Bowl III sobre los Colts. Más tarde, como head coach, Walt nos llevó a apariciones de playoff consecutivas en 1981 y 1982. Walt tenía una incansable ética de trabajo y una personalidad honesta con sus jugadores. Tendrá un impacto duradero en nuestra organización, y nuestros pensamientos y condolencias son para su familia y amigos".