<
>

Vic Fangio es el primer coach que reta una interferencia de pase

El entrenador en jefe de primer año de los Denver Broncos, Vic Fangio, hizo historia en la NFL.

Durante el partido del Salón de la Fama contra los Atlanta Falcons, Fangio se convirtió en el primer entrenador que desafía un castigo por interferencia de pase.

Con 3:25 por jugar en el segundo cuarto, el mariscal de campo Kurt Benkert lanzó un pase profundo por la banda izquierda a Russell Gage, sin embargo, el back defensivo de Denver, Linden Stephens, hizo contacto con el receptor abierto y el oficial marcó la interferencia ofensiva, sancionando con 43 yardas a los Broncos.

Fangio lanzó el pañuelo para pedir la revisión y la decisión tomada en el campo se mantuvo, costándole un tiempo fuera al entrenador en jefe de los Broncos.

Esta temporada baja, el comité de competencia de la NFL aprobó la nueva regla de revisar las interferencias de pase, la cual estará en vigor en la campaña del 2019 y posteriormente los dueños decidirán si se extiende, modifica o elimina para el 2020.

El cambio se produjo luego de la polémica jugada en el Juego por el Campeonato de la NFC donde el esquinero de Los Angeles Rams, Nickell Robey-Coleman hizo contacto con el entonces receptor de los New Orleans Saints, Tommylee Lewis, sin que los oficiales marcaran castigo en los minutos finales del castigo cuando New Orleans buscaba remontar el marcador.