<
>

Bears dan trabajo como pateador a Eddy Pineiro tras cortar a Elliott Fry

LAKE FOREST, Ill. -- La búsqueda de los Chicago Bears por un pateador dio un giro el domingo cuando el equipo cortó a Elliott Fry.

Fry y Eddy Pineiro compitieron por el puesto desde el inicio del campamento de entrenamiento el 26 de julio, pero el coach Matt Nagy dijo el domingo que Pineiro se ganó la oportunidad de encargarse del trabajo en las últimas dos semanas de la pretemporada.

“Ambos pateadores han hecho un gran trabajo al competir por el puesto. No fue una decisión fácil para nosotros”, dijo Nagy. “Ambos pateadores hicieron mucho más (en la pretemporada) de lo que pensamos que harían cuando estaban en las actividades organizadas de equipo.

“Lo que esto (el corte de Fry) nos permite hacer ahora con los dos juegos de pretemporada que restan es tener más patadas (para Pineiro). Ya no vamos a repartir labores en el juego de pretemporada y existe un aspecto mental para Eddy al salir al campo y patear en esos partidos. Su volumen de trabajo aumentará. Es una gran oportunidad para ver lo que puede hacer”, agregó.

Pineiro acertó los dos intentos de gol de campo que tuvo en la derrota de Chicago ante los New York Jets el viernes por la noche al conectar de 41 y 27 yardas.

Fry falló su único intento en el MetLife Stadium, de 47 yardas, pero convirtió uno de 43 ante los Carolina Panthers en el primer duelo de la pretemporada, coincidentemente de la misma distancia y dirección de la infame patada de Cody Parkey que pegó dos veces en los postes en la derrota de Playoffs de los Bears ante los Philadelphia Eagles en enero pasado.

De cualquier forma, Nagy no garantizó que Pineiro tenga el trabajo seguro.

“Como cualquier posición, siempre buscamos lo mejor. Eddy no ha intentado una patada en un juego de temporada regular, así que, como cualquier otro jugador, es algo que puede salir muy bien o realmente mal, pero nos gusta el punto en el que estamos ahora”, señaló el estratega.

Pineiro fue cambiado a los Bears tras firmar con los Oakland Raiders en 2018.

“Siento que no me he ganado el puesto. Todo está en el aire”, señaló Pineiro. “Quién sabe si (los Bears) traen a alguien más, pero esto me inyecta confianza, tengo la oportunidad de ser el indicado y probarle a los coaches que puedo ser quien quieren que sea, así que, sí, me siento muy confiado”.