<
>

¿Qué hacer con Ezekiel Elliott, Melvin Gordon y Todd Gurley en el Fantasy Football?

MÉXICO -- Estamos a menos de tres semanas para el arranque de la temporada 2019 de la NFL y miles de aficionados de este maravilloso deporte ya se están preparando para armar su equipo de Fantasy Football, sin embargo, hay tres jugadores que posiblemente tenían planeado elegir como su primera opción a sus grandes actuaciones en las últimas temporadas como son Ezekiel Elliott, Melvin Gordon y Todd Gurley. Hoy hablaremos de la situación de todos ellos y qué deberían hacer durante el draft de sus respectivas ligas.

Los corredores de los Dallas Cowboys y Los Angeles Chargers están viviendo una situación similar. Ninguno se ha reportado con sus equipos, ya que esperan una mejora en sus contratos. Esto hace pensar que podríamos presenciar lo mismo que sucedió con Le'Veon Bell, quien no reportó al campamento de entrenamiento y ni se presentó en toda la temporada regular del 2018 con los Pittsburgh Steelers, lo que hizo perder muchos puntos de Fantasy Football a quienes lo seleccionaron.

Además, las palabras de Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, tampoco son muy alentadoras, pues en una entrevista con Jon Machota del portal The Athletic, aseguró que "estamos en una situación donde [Elliott] podría estar en la Semana 1 o 2. Podría prolongarse toda la temporada, claro".

Zeke terminó la temporada pasada con 1,434 yardas terrestres en 304 acarreos y seis touchdowns, además de tres recepciones de anotación, cifras que lo colocan como uno de los mejores prospectos para el fútbol americano de fantasía, pero su situación actual nos obliga a pensar en si debe ser seleccionado en la primera ronda.

Gordon tampoco ha reportado con los Chargers debido a que busca una mejora en su salario. El corredor de los Bolts sumó 885 yardas terrestres en 175 acarreos y terminó con 10 anotaciones, por lo que --sin contar su situación actual-- es un gran prospecto para tu equipo.

Otro jugador importante que debemos mencionar es Gurley, corredor de Los Angeles Rams, quien fue diagnosticado con artritis en la rodilla, por lo que podría ver menos acción durante la temporada del 2019. Es un prospecto extraordinario para los equipos de Fantasy Football, pero ante sus problemas de salud le han impedido mostrar su mejor forma, como lo vimos en los playoffs y el Super Bowl, donde su actuación fue discreta

¿Entonces, qué deben hacer si están elegibles Elliott, Gordon o Gurley en la primera ronda del draft?

A Elliott y Gurley podrían seleccionarlos en la segunda o tercera vuelta, pero deben pensar en elegir más adelante a sus reservas, como pueden ser Tony Pollard de Dallas y Darrell Henderson de los Rams, esto en caso de que ambos jugadores tengan poca o nula participación.

Por otra parte, a Gordon deberían dejarlo como opción hasta la tercera o cuarta ronda, ya que hasta el momento se ve muy lejano que llegue a un acuerdo con los Chargers, en caso de que lo elijan, deben tomar en cuenta a Austin Ekeler, que sin duda podría tomar el puesto de Gordon y la ofensiva de los Bolts no sufriría.

¡Suerte a todos en esta nueva temporada de Fantasy Football!