<
>

Andy Reid: LeSean McCoy aún tiene buen nivel

KANSAS CITY, Mo. -- Andy Reid comentó que a los Chiefs no les tomó tiempo decidir contratar al corredor LeSean McCoy una vez que se convirtió en agente libre el pasado fin de semana.

Reid y el gerente general Brett Veach vieron videos recientes de McCoy y eso fue suficiente.

“No hay muchos corredores de 31 años disponibles, pero (LeSean) aún tiene grandes pies y visión”, señaló Reid.

Con los Buffalo Bills en 2018, McCoy tuvo la temporada menos productiva de sus 10 años en la NFL al correr para 514 yardas y sumar tres touchdowns. En Kansas City se reunirá con Reid, para quien jugó en cuatro exitosas campañas con los Philadelphia Eagles.

McCoy estuvo de acuerdo con Reid al señalar que haber perdido a tres linieros ofensivos y pasar por cuatro cambios de quarterbacks, incluido el novato Josh Allen, le complicaron las cosas a él y a la ofensiva de los Bills.

“(Los Bills) perdieron a tres jugadores de Pro Bowl en la línea ofensiva y tuvimos a jugadores que llegaron de último minuto. Dénles crédito. Lo hicieron bien”, destacó McCoy. “Tuvimos a un quarterback joven y muchas veces entraba y salía de los juegos con lesiones y cosas así. Fue un año difícil. Mental y físicamente fue duro”.

McCoy dijo que eligió a los Chiefs de todas las ofertas que le llegaron, entre las que destacó una de Los Angeles Chargers, para poder reunirse con Reid.

“La mejor parte de todo es Andy Reid. Hay muchas razones sobre el por qué. Amo al coach Reid. Lo más importante para mí es que siempre ha sido honesto desde el primer día. Te habla directo. Su familia es igual”, destacó McCoy. “Como coach, he aprendido mucho de él. Aquí, estoy seguro de que me enseñará cosas diferentes.

“Soy un jugador más grande y quiero extender mi carrera lo más posible. También quiero ser productivo. Cuando ves videos de la ofensiva y cómo se paran y avanzan en el campo, desde jugadas pequeñas a explosivas hasta usar todo el espacio abierto para sus jugadores, al ver eso, te enamoras de todo”, añadió.

Damien Williams será el corredor titular de los Chiefs el domingo, cuando abran la temporada regular ante los Jacksonville Jaguars.

“(LeSean) sabe qué esperar. He sido muy honesto con él sobre lo buen jugador que es Damien”, indicó Reid. “Es una gran situación para ambos y para el equipo. Por el punto en el que (LeSean) está en su carrera, hablas de potencialmente un futuro miembro del Salón de la Fama con los números que ha montado”.

Reid indicó que planea tener a McCoy disponible para el duelo ante los Jaguars.

“Veremos qué puede asimilar en poco tiempo, qué tan cómodo está (con el sistema) y veremos a partir de eso. Está en muy buena condición física, así que parece estar bien”, indicó Reid. “Practicó y jugó en la pretemporada, así que la parte de acondicionamiento físico no es problema. Sólo está familiarizándose con las protecciones y el ataque terrestre.

“Esto es diferente a lo que teníamos en Philadelphia. Habrá cosas similares, pero es un poco distinto. LeSean va a tener que aprender y ya veremos qué sigue (…). No voy a ponerlo en una mala situación en el campo sin saber las jugadas. Nunca lo haría”. Agregó el estratega.

Por su lado, McCoy aseguró que no tendrá problema en asimilar el esquema ofensivo de los Chiefs.

“Soy un tipo inteligente. No tengo nada más que hacer más que aprender el libro de jugadas. Será como mi tarea”, afirmó.

Williams estaba proyectado como el corridor principal hasta la contratación de McCoy. Ahora, los Chiefs planean dividir la tarea y eso incluye al novato Darwin Thompson. McCoy dijo no tener problema con compartir el backfield si es lo que el equipo decide.

“Hay muy buenos corredores. Eso ya lo decide el coach Reid. Lo bueno de esto es que ha hecho esto con corredores distintos como Duce Staley y Brian Westbrook, quienes tuvieron realmente buenas carreras. Estoy abierto a trabajar duro y competir”, señaló McCoy.

“La meta es ganar. Es algo que no he conseguido aún. Tengo buenos números, he hecho buenas cosas, pero quiero ganar. Necesito estar con un equipo ganador y hacer lo que sea necesario para lograrlo. Y lo haremos”, sentenció McCoy.