<
>

Chargers extienden su vínculo contractual con Mike Pouncey

Mike Pouncey ha sido elogiado por su ética de trabajo desde su llegada a la organización. AP Photo

Los Angeles Chargers firmaron este martes una extensión de contrato con el centro Mike Pouncey por una temporada, vinculándolo con el equipo hasta la campaña del 2020.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que el convenio sería por 9 millones de dólares.

Pouncey inició 16 partidos para los Chargers la temporada pasada, y se ganó su cuarto viaje al Pro Bowl.

"Desde el primer día, Mike ha sido todo lo que pensamos que sería y más", dijo el gerente general, Tom Telesco, en un comunicado. "Es un líder incuestionable, tanto en el vestidor como en el campo de juego, que se ha ganado el respeto de compañeros y coaches por igual. Su incansable ética de trabajo --ha habido ocasiones donde hemos tenido que pelear para mantenerlo fuera del campo de prácticas-- y su dureza son contagiosos. La confiabilidad de Mike es invaluable, y nos emociona haber asegurado a nuestro centro de Pro Bowl hasta la campaña del 2020".

El liniero de 30 años de edad es conocido por su fortaleza como bloqueador por tierra. Fue factor importante en el éxito de los Chargers al convertirse en un equipo físico por tierra la temporada pasada.

Pouncey firmó un convenio por dos temporadas y 15 millones de dólares con los Chargers en el 2018 tras ser cortado por los Miami Dolphins al negarse a aceptar una reducción salarial.

Hubo algunas preocupaciones respecto a su habilidad para mantenerse sano tras una cirugía de cadera de hace dos años. Pero Pouncey no se perdió un solo partido.

El hermano mellizo de Pouncey, Maurkice Pouncey, es el centro titular para los Pittsburgh Steelers.