<
>

La NFL al momento, una vez concluida la jornada dominical de la Semana 3

Concluida la segunda tanda de partidos dominicales, te dejamos un resumen de todo lo ocurrido hasta el momento en la NFL:

Los Angeles Rams en Cleveland Browns
Aaron Donald y Clay Matthews se combinaron para provocar toda clase de pesadillas a la línea ofensiva de los Browns, y Baker Mayfield estuvo escuchando pasos toda la noche, abandonando el bolsillo numerosas veces sin tener que hacerlo. Jared Goff no fue particularmente brillante, pero lanzó dos pases de anotación para Cooper Kupp que ayudaron a sentenciar el partido a favor de los visitantes. Quizás una marca de 1-2 no sea suficiente para caer en pánico, pero no estamos lejos de ese momento en Cleveland.


Carolina Panthers en Arizona Cardinals
El segundo inicio de por vida de Kyle Allen como quarterback titular fue mejor que el primero. El pasador de segundo año de los Panthers conectó cuatro pases de anotación sin intercepciones para conducir a Carolina a su primera victoria de la campaña, por 38-20, en el único duelo entre equipos que aún no ganaban en la temporada. Kyler Murray no había lucido mal en los partidos previos, pero tiró dos intercepciones y su defensiva nunca pudo detener a unos Panthers que dieron, sin lugar a dudas, su mejor partido en mucho, mucho tiempo.

New York Giants en Tampa Bay Buccaneers
Día de luz y sombra para los Giants: por un lado, el equipo encontró un nivel de juego bueno del novato Daniel Jones en la posición de quarterback, en su primer inicio sustituyendo a Eli Manning. Por el otro lado, se quedaron sin Saquon Barkley debido a una lesión en el tobillo. En un juego cerrado y plagado de errores, los Buccaneers no consiguieron ponerle el cerrojo a un partido que aparentemente debía estar controlado, cayendo desesperadamente por 32-31 con gol de campo errado de 34 yardas en los últimos segundos, cuando Mike Evans, el mejor para Tampa Bay, había puesto a su equipo en posición de ganar.

Houston Texans en Los Angeles Chargers
Si alguien esperaba una explosión ofensiva por los nombres involucrados en este partido, particularmente los quarterbacks Deshaun Watson y Philip Rivers, se quedó con las ganas de ver un tiroteo. Por lo pronto, sí destacó el juego del estelar J.J. Watt en la defensiva de un equipo de Houston que salió con un importante triunfo de visita, por 27-20. Rivers y los suyos tuvieron una última oportunidad de enviar el juego a la prórroga, pero se quedaron sin pilas antes de lograr el touchdown.

Pittsburgh Steelers en San Francisco 49ers
Si hubo un partido bizarro en la tercera jornada, fue éste. Los Niners entregaron el ovoide cinco veces --tuvieron suerte en otro balón suelto que lograron recuperar-- pero los Steelers simplemente no pudieron aprovechar los regalos: Pittsburgh básicamente entregó el partido en un balón suelto del corredor James Conner. Fuera de un pase largo para touchdown de JuJu Smith-Schuster, la ofensiva de Pittsburgh no caminó en manos de Mason Rudolph, en su primer inicio en el lugar del lesionado Ben Roethlisberger. Eso sí, la más reciente adquisición de Pittsburgh, Minkah Fitzpatrick, se hizo de una de las dos intercepciones que lanzó Jimmy Garoppolo en el juego que, milagrosamente, ganó San Francisco, por 24-20.

New Orleans Saints en Seattle Seahawks
Llamémosle, la campanada de la jornada. Con un muy criticado Teddy Bridgewater en los controles, sustituyendo a un lastimado Drew Brees, los Saints fueron capaces de meterse a uno de los estadios más complicados de la NFL para sacar un valioso triunfo, por 33-27, ante los Seahawks. Russell Wilson tuvo poca ayuda de su defensiva y juego terrestre, y el quarterback no pudo evitar la primera derrota de su equipo pese a una actuación notable de dos touchdowns por tierra y dos por aire.


Cincinnati Bengals en Buffalo Bills

Los Bills se mantuvieron con marca sorpresiva perfecta para la temporada luego de superar por 21-17 a unos Bengals que volvieron a extrañar de mala manera a A.J. Green. A la mitad del partido, el quarterback Andy Dalton llevaba cuatro pases completos de 12 intentos para apenas 31 yardas. Mejoró en la segunda mitad, pero una intercepción suya selló el triunfo de Buffalo. Al otro lado del campo, Josh Allen volvió a lucir excelente capacidad de improvisación en varias jugadas, incluyendo una donde levanta un balón suelto del suelo antes de completar un pase para ganancia con el ala cerrada novato Dawson Knox.

Miami Dolphins en Dallas Cowboys
Entramos a la jornada creyendo que este sería uno de los partidos más disparejos de la cartelera, pero los Dolphins se encargaron de mantener el marcador cerrado, por un rato. Eso sí, Miami sufrió un susto cuando su quarterback Josh Rosen, realizando el primer inicio para su equipo, golpeó su cabeza contra la superficie, debiendo ser reemplazado momentáneamente por Ryan Fitzpatrick. Afortunadamente para los Dolphins, Rosen pudo regresar a la acción, y de hecho lució bien en términos generales. Para Dallas, un partido menos que ideal, al inicio, aunque al final el encuentro se decantó completamente para los de casa, quienes triunfaron por 31-6 un partido que hubiera sido imperdonable dejar en el camino.

Denver Broncos en Green Bay Packers
La buena noticia para los Broncos es que despertó el corredor Philip Lindsay. La mala, es que volvieron a perder, ahora por 27-16. Poco a poco, los Packers empiezan a agarrar un mejor ritmo ofensivo, y este equipo ya no se parece a aquel que sufrió tanto para mover el ovoide en el primer partido de la campaña. Aaron Rodgers no está en su mejor versión, pero con todo y eso sigue entre los mejores cinco de la liga.

Atlanta Falcons en Indianapolis Colts
Cuéntenme entre los que proyectábamos a la NFC Sur como la mejor división de la liga, antes del inicio de la campaña. Ahora, cuéntenme entre los que creen que se trata de la mayor decepción colectiva de la campaña, y los Falcons son parcialmente culpables de mi cambio de opinión, gracias a una nueva derrota, ahora por 27-24. Matt Ryan sigue lanzando intercepciones --suma seis en la campaña-- y Atlanta no logra tener un juego consistente. Por su lado, Jacoby Brissett tiene a Indy con marca de 2-1, y podría ser 3-0, de no haber sido por las fallas de Adam Vinatieri en la jornada inaugural.

Baltimore Ravens en Kansas City Chiefs
Duelo de dos quarterbacks jóvenes que pueden ser el futuro de la liga y la victoria fue para los Chiefs, 33-28, con otra actuación impresionante de Patrick Mahomes. El joven pasador de Kansas se despachó con tres pases de anotación, y la relampagueante velocidad del resto de la ofensiva fue demasiado para Lamar Jackson y los suyos, que simplemente no lograron mantener el paso. Baltimore consiguió acercarse en la recta final, con la posibilidad de sacar un milagro, pero la magia no fue suficiente. Tres intentos de conversión de dos puntos fallados en el duelo por parte de los Ravens ayudaron a escribir la historia en su contra.

New York Jets en New England Patriots
Llegaron los dos primeros touchdowns en contra de New England en la temporada, aunque no fue precisamente gracias a la ofensiva de los Jets: una pifia en regreso de patada de despeje del novato Gunner Olszewski terminó en balón suelto recuperado por los neoyorquinos en las diagonales, y después una intercepción de Jarrett Stidham --cuando Tom Brady ya estaba descansando-- fue devuelta todo el camino por Jamal Adams. Eso fue suficiente para Bill Belichick, quien mandó de regreso a Brady sobre el campo, por si acaso... Fuera de eso, muy poco de los Jets en contra de unos Patriots que jugaron su primer partido después del corte de Antonio Brown, ganando con facilidad por 30-14.

Detroit Lions en Philadelphia Eagles
Los Lions sufrieron hasta los últimos instantes, pero lograron salvar una victoria que los deja con registro de 2-0-1 cuando batieron por 27-24 a unos diezmados Eagles que debieron saltar al campo sin sus dos mejores receptores abiertos, DeSean Jackson y Alshon Jeffery. Hay que notar lo ineficiente que fue Kerryon Johnson por tierra para Detroit, sumando apenas 36 yardas en 20 acarreos. No ha sido precisamente un inicio de temporada alentador para el corredor de segundo año, quien todavía no alcanza 50 yardas terrestres en un juego este año luego de los destellos que dio como novato en el 2018.

Oakland Raiders en Minnesota Vikings
Cuando todos apostaban a que la mayor paliza de la jornada sería para los Dolphins o Jets, los Raiders saltaron a escena con una actuación realmente aberrante en Minny para meterse en esa competencia. Los Vikes dieron un partido bastante completo en un triunfo de 34-14, guiados por actuaciones estelares de Adam Thielen y Dalvin Cook, mientras que lo más rescatable para Oakland fue Darren Waller, quien se está convirtiendo en una especie de revelación.