<
>

De'Vante Bausby perdió todo movimiento por 30 minutos, dijo

De'Vante Bausby admitió que recuperó movilidad total hasta dos horas después de la colisión. Getty Images

ENGLEWOOD -- El esquinero de los Denver Broncos, De'Vante Bausby, quien fue retirado en camilla el domingo tras una colisión con un compañero, dijo el lunes que "no podía moverse" por 30 minutos tras el golpe, pero espera regresar al campo lo más pronto posible.

"Fortalecer los músculos [de mi cuello], nuevamente, y estaré listo para jugar", dijo Bausby este martes.

Cuando se le preguntó si estaba nervioso o asustado tras la colisión, Bausby: "Poco... nunca estuve inconsciente, simplemente no me podía mover, pero seguía hablando y todo. El doc, el neurólogo, dijo que estaría bien y simplemente confié en eso, y después de unos 30 minutos fue capaz de mover los dedos de los pies, y después de un par de horas fui capaz de recuperar toda mi movilidad, así que estaba bien, estaba bien... Dijeron que estuve paralizado por unos 30 minutos, después de 30 minutos pude mover los dedos de los pies y después de dos horas pude mover todo lo demás".

Bausby quedó tendido sin moverse sobre el campo después de derribar al corredor de Los Angeles Chargers, Austin Ekeler, con 14:51 por jugar en el segundo periodo. En la jugada, mientras Bausby estaba haciendo contacto con Ekeler, el linebacker de los Broncos, Alexander Johnson, chocó contra Bausby.

El cuerpo médico de los Broncos rápidamente retiró la careta del casco de Bausby, estabilizó su cuello, y lo fijó a la camilla. Fue llevado al Los Angeles Trauma Center.

Ahí, Bausby se sometió a varias pruebas, incluyendo múltiples resonancias magnéticas, antes de ser dado de alta del hospital y regresó a Denver en el vuelo de los Broncos.

"Simplemente estaba feliz [por haber regresado con el equipo]", dijo Bausby. "Estaba listo para salir de allá... Los Angeles Trauma Center, estaba listo para salir de allá, contento por reunirme con mis compañeros en el vuelo de regreso... estaba en calma, y simplemente confiaba en lo que me decía el doc".

El lunes, el head coach de los Broncos, Vic Fangio, dijo que Bausby sufrió una lesión por "compresión'', y que "no existe plazo" para su regreso, además de que "definitivamente se perderá algo de tiempo, no sé si se perderá el resto de la temporada o no. Estas cosas, los primeros días y semanas, contarán la historia''.

Bausby hizo eco a esos sentimientos este martes cuando dijo: "Ahora, simplemente lo vamos a tomar muy lento, recuperar mi fuerza y todo eso. No tengo un plazo, pero espero que sea muy pronto. Mi plan es regresar y jugar [esta temporada], sin embargo".

El esquinero de cuarto año, que ha sido liberado nueve veces en su carrera de NFL y que pasara el año pasado en la Alliance of American Football, firmó con los Broncos al poco tiempo que cerró la AAF. Ha conseguido ascender en el orden de plantilla y ha iniciado dos partidos de esta temporada, incluyendo el del domingo frente a los Chargers.

Suma 12 tacleadas y ha derribado tres pases.